Presentado por:

Lilia Vu gana el Chevron Championship en desempate

[tta_listen_btn]

La estadounidense Lilia Vu superó a su compatriota Angel Yin en el primer hoyo de desempate para quedarse con el Chevron Championship, su primer título en un major y el segundo de la temporada para la jugadora de 25años.

Vu comenzó el día en The Club at Carlton Woods, a cuatro golpes de la punta pero trepó en el tablero con cinco birdies, inclusó con dos claves en el 17 y 18, que le permitieron presentar un 4-bajo par 68 que totalizó 278 (-10) y allí esperar su suerte.

Yin hizo un par de bogeys sobre el final (16 y 17) y cuando parecía que Vu se llevaría el título, Yin embocó para birdie en el 18 y forzó el desempate. Allí Vu jugó más tranquila cuando Yin tiró su segundo tiro al agua y cerró con un birdie que le dio el título.

“Fue una semana difícil, peleé contra mis propios demonios, pero todo pasa por algo y estoy feliz de haberlo podido sacar adelante”, señaló quien tuvo su primer triunfo en febrero en Tailandia. “No puedo expresar en palabras todos los sentimientos que viví, estuve nerviosa, tensionada, con miedo, con frío, pero por suerte pude ganar”.

La californiana finalmente cumplió con la tradición de saltar a la laguna del 18, algo que estaba en duda ya que por primera vez se jugó en este campo en The Woodlands y no se sabía si iba a continuar la histórica tradición que había en el campo de Mission Hills, donde nació este evento.

Para Nelly Korda el final fue con una sonrisa ya que el putt para águila que embocó en el hoyo final le permitió terminar tercera en soledad, a un golpe de la ganadora y así recuperar el número uno en lo más alto del Rolex World Ranking.

Por su parte, Gaby López cerró con 74 golpes (+2) para terminar en el 28º lugar.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: