Presentado por:

Tercera ronda complicada para ‘Nico’ Echavarría en el U. S. Open

[tta_listen_btn]

El ‘moving day’ del Abierto de los Estados Unidos efectivamente sacudió la tabla de clasificación en el campo número 2 de Pinehurst (Carolina del Norte, Estados Unidos), donde Nicolás Echavarría perdió varias posiciones y Bryson DeChambeau tomó el liderato con tres golpes de ventaja.

El antioqueño tuvo un arranque bastante favorable, con un ‘birdie’ en el hoyo 5 que lo llevó hasta el Top-15 por un momento, pero el campo se pondría en su contra a partir del segundo tercio del campo, llegaron ‘bogeys’ en el 7, 11 y 12, un doble ‘bogey’ en el 14, y una seguidilla de ‘bogeys’ hasta el final del recorrido.

Un total de 78 golpes (+9), que ponen a ‘Nico’ en el puesto T58, con nueve golpes sobre par para el campeonato.

Este es el tercer ‘major’ para el jugador de 29 años, segundo Abierto estadounidense, y primero en el que logra un corte.

El estadounidense Bryson DeChambeau, campeón en 2020, llegó a la cima de la clasificación con una tarjeta de 67, tres bajo par, que incluyó seis ‘birdies’ en una tarde escasa de ellos. El texano alcanzó la marca de siete golpes bajo par, y abrió una diferencia de tres sobre el francés Matthiew Pavon, el norirlandés Rory McIlroy y el también estadounidense Patrick Cantlay; un margen que pudo ser mayor de no ser por un duro doble ‘bogey’ en el hoyo 16.

“Fue un día hermoso, me divertí mucho, trato de estar en el momento, la cadera me estaba molestando un poco, pero logramos sacarlo adelante con mi equipo, estaré listo para mañana”, declaró el capitán del Crushers GC al final del día, cuando también reveló la que será su estrategia para ganar su segundo Abierto de los Estados Unidos: “‘Fairways’, ‘greens’ y (pegar) dos ‘putts’”.

Un dato que ratifica el favoritismo del jugador de LIV Golf es que es el único jugador que ha logrado mantenerse por debajo de los 70 golpes en las tres rondas disputadas.

Este sábado, solamente un jugador logró mejores números que Bryson, y fue Collin Morikawa: 66 impactos, cuatro ‘birdies’, cero errores, y ahora comparte la novena posición, con pares. Gran mérito teniendo en cuenta que la cifra de jugadores bajo par en la jornada se redujo a siete.

La ronda dominical comenzará a las 6:30 de la mañana, hora colombiana, con el ‘twosome’ del surcoreano Senghyeon Kim y el aficionado local Gunnar Broin. Nicolás Echavarría saldrá a las 7:47, con el local Brendon Todd, mientras que el grupo final —Pavon/DeChambeau— está programado para la 1:21 de la tarde.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: