Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Nueva serie Mizuno ST230: Drivers, maderas e híbridos

[tta_listen_btn]

Desde 2019, Mizuno ha venido evolucionando con éxito en su línea de maderas metálicas pero, con la nueva serie ST230, están listos para dar el salto con la introducción de CORTech Chamber a toda la familia. Esta nueva serie se encuentra disponible desde febrero de 2023.

La situación de los drivers Mizuno ha cambiado drásticamente en solo unos pocos años. Históricamente, han logrado poner sus hierros en las bolsas de los mejores jugadores del mundo, pero conseguir que esos mismos jugadores utilicen drivers y maderas era un gran desafío antes de 2019. El equipo de Mizuno sabía que necesitaba comenzar de arriba hacia abajo y al desarrollar la serie ST-190, pudieron ofrecer un driver de nivel de tour, gracias en parte a los comentarios de los mejores jugadores del mundo.

Desde 2020, todos los jugadores del equipo Mizuno han jugado y ayudado en el desarrollo de las evoluciones de las diferentes series de drivers y maderas, incluido Keith Mitchell, uno de los mejores y más antiguos referentes de la marca.

Tecnología CorTech

La pieza clave de la tecnología en la línea ST230 de Mizuno es la cámara CorTech, que es un peso de acero inoxidable de alta densidad revestido en TPU elastomérico en la suela. El material de TPU llena una ranura en la suela detrás de la cara para permitir una mayor flexión y una zona COR expandida.

El peso de acero inoxidable tiene un propósito secundario, al colocar el centro de gravedad más bajo y más cerca de la cara para ayudar a aumentar la transferencia de energía, el lanzamiento y un spin más bajo, mientras que el inserto de TPU también proporciona ajuste acústico para un sonido de impacto potente.

“Nuestras pruebas con jugadores a lo largo de los años muestran que colocar peso extra cerca de la cara da como resultado velocidades de bola más rápidas y bajas tasas de spin. Hemos estado trabajando constantemente hacia la Cámara CORTECH, que es increíblemente efectiva en ese trabajo. Encerrar el peso de acero dentro de la cámara de TPU significa que estamos moviendo el peso cerca de la cara al mismo tiempo que creamos una fuente adicional de energía”.

David Llewellyn, Director de I+D de Mizuno.


ST-Z 230

El ST-Z es la versión Low spin. El driver combina una cara SAT 2041 Beta Ti forjada para una mayor elasticidad, con suela y tapa de fibra de para ayudar a colocar más masa alrededor del perímetro para mejorar el MOI, sin dejar de ser un driver de vuelo de bola neutral.

El ST-Z está integrado en el perfil de un jugador moderno para inspirar confianza y también cuenta con un hosel que permite un ajuste completo de 4 grados de loft (2 grados hacia arriba y hacia abajo en el loft).

“Las pruebas del Tour para la ST-Z 230 han sido todas muy consistentes. En primer lugar, una apreciación de que la mirada es familiar en el stance, luego la satisfacción de cuánto mejor se siente la cara. Las velocidades de la bola aumentan en promedio de 1 a 3 mph con velocidades de spin que caen alrededor de 200 rpm”.

Esta versión está disponible en 9,5 grados para diestros y zurdos, y 10,5 grados solo para diestros.

ST-X 230

El ST-X ofrece un perfil único basado en su forma más redondeada y una altura de cara más profunda en comparación con el ST-Z.

Al tener un centro de gravedad más cercano al hosel, el ST-X tiene un ligero sesgo de tiro al draw, pero también es más manejable para jugadores altamente habilidosos con un mejor control de la cara durante el swing. Para los golfistas con una tendencia natural a jugar draw, el ST-X ofrece un gran potencial para distancia adicional gracias a su diseño de spin bajo y ubicación del centro de gravedad.

“El nuevo ST-X 230 es un equipamiento completo. Aunque en la opción de loft más alto, es una cabeza sesgada al draw de vuelo más alto, el 9.5 para muchos de nuestros jugadores del tour era más manejable y más rápido desde la cara. Realmente necesita acertar con ambos modelos antes de emitir juicios sobre cuál es probable que funcione mejor para usted”.

Chris Voshall, Director de Producto de Mizuno

Al igual que el ST-Z, el ST-X presenta la misma cara SAT 2041 Beta Ti forjada para una mayor elasticidad, con una suela y tapa de carbono expandido para ayudar a colocar la masa hacia atrás y ligeramente hacia el talón.

Esta versión viene en 9,5, 10,5 y 12 grados para diestros, pero solamente 10,5 grados para zurdos.

ST-X PLTNM

El ST-X PLTNM es una versión finamente ajustada del ST-X que ofrece un total de 30 gramos de ahorro de peso para ayudar a los jugadores de velocidad moderada a ganar distancia adicional. Cuenta con todas las mismas tecnologías CORTech que el resto de la línea ST 230, pero se combina con una vara liviana de “Helio Platino” y también un grip liviano.

Disponibilidad: 10,5 y 12 grados solo para diestros.

Madera de calle ST-Z 230

En lugar de dividir la línea de maderas de calle ST230 en diseños separados, el modelo único STZ ofrece mucha versatilidad con un lanzamiento más alto y un efecto más bajo en una cabeza de palo de tamaño medio, desarrollada específicamente junto con los asesores del Tour de Mizuno.

El ST-Z incorpora la cámara CORTech en un diseño de cara y cuerpo de acero MAS1C de alta energía que también usó una corona de carbono para bajar el centro de gravedad y ahorrar un peso precioso para colocarlo alrededor de la cabeza para un MOI más alto. El hosel Quick Switch, que está disponible en las cabezas de maderas 3 y 5, ofrece 4 grados completos de ajuste para tomar el rango de lofts disponibles de 13 a 20 grados.

Disponibilidad: Mano Derecha – 3 maderas (15°) y 5 maderas (18°), Mano Izquierda – 3 maderas (15°)


ST-Z 230 híbrido

Los híbridos ST-Z 230 ofrecen jugabilidad para cualquier nivel de golfista y cuentan con la misma tecnología que las maderas de calle ST-Z pero en un cabeza más pequeña. La forma encaja entre el híbrido CLK anterior y la madera de calle ST-Z pero con un perfil más redondeado para empujar el centro de gravedad hacia abajo para aumentar la tolerancia.

Al igual que las maderas de calle, los híbridos ST-Z incorporan la cámara CORTech en una cara y un cuerpo de acero MAS1C de alta energía, pero con una corona más liviana gracias a lo que los ingenieros de Mizuno llaman una corona “waffle” para reducir la masa de las áreas menos estresadas y ayudar a crear un mejor y más alto lanzamiento.

Disponibilidad: mano derecha: 2H (16°), 3H (19°), 4H (22°) y 5H (25°), mano izquierda: 3H (19°) y 4H (22°)

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: