PGA Championship

Presentado por:

Scotty Cameron Phantom 2024: el fantasma que emboca putts

[tta_listen_btn]

Scotty Cameron es conocida por su gran calidad de fabricación de palos, además de una gran imagen de marca. Y si bien su putter estrella es el Newport (en todas sus variables), también se ha transformado en referencia para los modelos Mallet, con su línea Phantom.

En 2024 presentó 10 nuevos modelos completamente rediseñados para satisfacer las demandas del juego moderno a través de formas de cabeza donde se trabajó para ofrecer alineación con sonido y sensación mejorados.

La nueva familia Phantom, que ofrece cuatro formas únicas con múltiples configuraciones de hosel y vara, es el resultado de los comentarios de los jugadores de Phantom a lo largo de las giras profesionales de todo el mundo, fusionados con el avance continuo de las tecnologías de construcción multimaterial y planeado de Scotty:

o             Las formas de cabeza se han diseñado para optimizar la alineación y la orientación, lo que ayuda a los jugadores a alinear fácil y correctamente el putter en la dirección deseada.

o             Las construcciones de la cara y el cuerpo de varios materiales, con artesanía premium fresada en EE. UU., son más rígidas para aumentar la estabilidad y la retroalimentación del golpe.

o             La tecnología de doble fresado de Scotty, probada en giras alrededor del mundo, se incorpora a la línea Phantom para proporcionar un sonido y una sensación más suaves y consistentes.

o             Un nuevo grip que tiene una forma única para aumentar el contacto y la comodidad, al tiempo que promueve una mayor consistencia del ángulo de la cara.

Max Homa, Justin Thomas y los jugadores de gira de todo el mundo han tenido éxito con los putters Phantom, y estamos constantemente hablando con ellos y aprendiendo más sobre lo que quieren de su mallet. Recientemente, ha sido la alineación la que ha dominado esas conversaciones. Hemos tomado en cuenta esos comentarios y hemos diseñado los nuevos Phantoms para ofrecer a los jugadores funciones de alineación útiles e intuitivas, no solo con los puntos de visión y las líneas visibles en la dirección, sino también con la forma general de cada modelo. Todos los aspectos del diseño del putter trabajan juntos. Cada ángulo se ha refinado para acentuar una vista hacia abajo, por lo que el jugador tiene una visión clara y segura de cada putt.

Scotty Cameron, CEO y diseñador

GAMA COMPLETA

Los modelos Phantom 5, 5.5, 5s, 7, 7.5, 9 y 9.5 están disponibles en todo el mundo en las tiendas de golf autorizadas por Titleist desde marzo de 2024. El Phantom 7.5 se fabricará en una versión para zurdos. El Phantom 11, 11.5 y el nuevo Phantom 11 Long Design se unieron a la línea en mayo de 2024, y el Phantom 11.5 también se ofrece como opción para zurdos.

La línea completa de Scotty Cameron Phantom incluye 10 modelos mallet con cuatro formas de cabeza únicas, rediseñadas para mejorar la alineación, equilibrar la profundidad del centro de gravedad (CG) y optimizar el momento de inercia (MOI). Los nuevos modelos ofrecen a los golfistas opciones en longitudes de 33″, 34″, 35″ y 38″ junto con múltiples configuraciones de hosel/vara (curva baja, curva media, vara recta o cuello corto) para la máxima flexibilidad del jugador. Cada putter cuenta con una construcción mejorada de múltiples materiales, tecnología de doble cara fresada y una estética refinada.

o             Phantom 5: Diseñado con una forma actualizada y ligeramente más compacta con ángulos de ala refinados para mejorar la alineación, el Phantom 5 equilibrado cerca de la cara se mantiene fiel a su diseño probado en tours y cuenta con una vara de flexión media, una nueva alineación de puntos de mira y una sensación similar a la de un blade.

o             Phantom 5.5: El nuevo modelo Phantom 5.5 presenta la misma forma de cabeza actualizada del 5 junto con un cuello de azabache para los jugadores que prefieren las características de alineación de un mallet con el flujo de punta de un blade.

o             Phantom 5s: Casi equilibrado con una cara recta y un desplazamiento cero, el Phantom 5s ofrece la misma forma de mallet compacto que sus compañeros de modelo con una vista sin obstrucciones del borde delantero de la cara desde el address.

o             Phantom 7: Con contornos actualizados, alas ligeramente más largas, nueva alineación de puntos de mira y un sutil cambio de forma para un ángulo exterior de ala más recto, el Phantom 7 pone énfasis en la alineación, la estabilidad y el momento de inercia y cuenta con una vara de curvatura media.

o             Phantom 7.5: Compartiendo la forma y el diseño de la cabeza del 7, el Phantom 7.5 incorpora un cuello corto para promover un golpe fluido en un mallet estable y de alto momento de inercia (disponible en versión para zurdos).

o             Phantom 9: El Phantom 9 cuenta con una vara de curvatura media y una forma completamente rediseñada que ofrece líneas de visión largas para una mejor alineación junto con un perfil angular de “peso anular” para brindar tolerancia y sensación con un alto momento de inercia.

o             Phantom 9.5: El modelo 9.5 coincide con el 9 con sus señales de forma y alineación, pero al igual que los modelos 5.5 y 7.5, cuenta con un cuello corto que promueve el flujo de la punta.

o             Phantom 11: Un rediseño completo desde la suela hacia arriba, el Phantom 11 de múltiples materiales y equilibrado en la cara es un mallet de alto MOI con una vara estable de flexión media y nuevas características de alineación de flechas.

o             Phantom 11.5: Con una vara de baja curvatura para un flujo moderado de la punta, el Phantom 11.5 fue diseñado para el jugador que busca las características de alineación y las propiedades de MOI del 11 con un diseño de vara que ayuda al putter a balancearse en un ligero arco (disponible en una versión para zurdos).

o             Phantom 11 Long Design – 38 pulgadas: Diseñado en la forma de la cabeza del Phantom 11, el Phantom 11 Long Design es un modelo contrapesado de 38 pulgadas con una empuñadura estilo pistola más larga y pesada de 17 pulgadas y 135 gramos y un eje de flexión media más rígido diseñado a medida para acomodar la cabeza más pesada en general, que incluye dos pesos de suela de tungsteno de 25 gramos. Las características de diseño ayudan al jugador a aquietar las manos para un golpe más estable y equilibrado.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

o            DISEÑOS CON INFUSIÓN DE ALINEACIÓN: Basado en los comentarios de los jugadores de la gira, Scotty diseñó las nuevas formas de putter Phantom 2024 con sistemas de alineación para ayudar a los jugadores a alinear fácil y correctamente el putter en la dirección. Además de una forma general refinada que promueve la alineación, cada modelo cuenta con señales de alineación que van desde puntos de vista elegantemente fresados en los modelos 5 y 7, hasta líneas de visión mecánicamente rectas en los modelos 9, hasta líneas en forma de flecha en los modelos 11, lo que ayuda a dar al jugador una mirada clara previa al putt hacia el hoyo.

o            CONSTRUCCIÓN MULTIMATERIAL REDISEÑADA: La cara y el cuerpo del putter de cada modelo Phantom 2024 están hechos de acero inoxidable 303 e integrados con componentes livianos de brida de aluminio aeronáutico 6061 y placa de suela. Estos diseños multimateriales se han hecho más rígidos, lo que brinda a los jugadores una mayor estabilidad y una sensación más sólida, al tiempo que complementan la nueva tecnología optimizada de amortiguación de vibraciones de los modelos.

o            TECNOLOGÍA DE DOBLE CARA FRESADA: Cada cara de acero inoxidable 303 de los nuevos putters Phantom cuenta con la tecnología de doble cara fresada de Scotty, que se originó en el circuito y se presentó por primera vez a los golfistas en la línea Super Select de 2023. El proceso de fresado dual proporciona un mejor sonido y sensación, a la vez que combina la suavidad del fresado profundo con la retroalimentación y la consistencia de las ofertas de fresado medio. Cada una de las caras del putter Phantom 2024 se somete a un fresado profundo inicial, antes de que una segunda pasada nivele los picos de fresado para producir una superficie más plana y consistente. El resultado es un aspecto inspirado en las giras junto con la cara más consistente de la línea hasta la fecha.

o            PHANTOM WEIGHTING & SHAFTS: Cada nuevo putter Phantom cuenta con un peso de alto rendimiento con dos pesos personalizables de acero inoxidable en el talón y la punta (tungsteno para el Phantom 11 Long) y varillas de acero continuas.

o            EMPUÑADURA DE CONTACTO COMPLETO DISEÑADA A MEDIDA: Cada modelo cuenta con una nueva empuñadura estilo paleta de contacto completo, que recuerda al diseño clásico de Baby T de Scotty con actualizaciones modernas. Diseñada a medida para la nueva línea Phantom, la empuñadura tiene una forma única para un mayor contacto y comodidad, así como para mejorar la conciencia del ángulo de la cara a través de su superficie superior plana. Además, la textura de “eslabón de cadena” ofrece un agarre fiable en todas las condiciones.

o            ACABADO Y GRÁFICOS: Las nuevas cabezas de putter de acero inoxidable Phantom se someten al proceso de niebla plateada de Scotty para una apariencia y textura radiantes pero resistentes al deslumbramiento. Los componentes de aluminio de grado aeronáutico 6061 han sido rociados y anodizados en un acabado de aluminio negro. El conocido tema de tres puntos de Scotty en los bolsillos traseros y los puntos de mira de las cabezas de los putters Phantom 5 y 7 se acentúan con pintura de humo translúcido, mientras que los grabados y las líneas de visión de todos los modelos están pintados en tonos de asfalto, gris tórtola y gris oscuro. Cada mallet Phantom incluye una banda de varilla y una cubierta para la cabeza acentuada en amarillo.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: