Presentado por:

Cómo Tiger hizo cambiar de Driver a Rory

[tta_listen_btn]

Se sabe que Rory McIlroy es calculador, sobre todo cuando se trata de su elección de equipamiento. Todo cambio que aplique, llega después de mucha consideración, por lo que si hace un cambio de equipo, es por una muy específica razón.

Cuando jugó su primer evento del PGA TOUR de 2023 en el WM Phoenix Open, McIlroy tenía las nuevas maderas 3 y 5 Stealth 2 Plus de TaylorMade en la bolsa. De todas maneras, seguía usando la edición del año pasado del driver Stealth Plus en el TPC de Scottsdale.

Pero en su torneo siguiente, en el Genesis Invitational, McIlroy hizo el raro cambio de equipo a mitad del torneo. Después de usar el driver Stealth Plus en la primera ronda en The Riviera Country Club, McIlroy jugó el resto de la semana con un Stealth 2 Plus. Para el Arnold Palmer Invitational presentado por Mastercard, en Orlando, Florida, mantiene el Stealth 2 Plus en la bolsa.

Pero nos preguntamos: ¿Por qué Rory hizo público su “inconveniente” con el driver en el Genesis Invitational?

En la conferencia de prensa desde Bay Hill Club & Lodge de Arnold Palmer, entre risas (aunque siempre hay algo de sinceridad en sus declaraciones) dijo: “Estaba harto de que Tiger me superara”.

McIlroy lidera en distancia de driver el PGA TOUR esta temporada (328,7 yardas), por lo que es fácil pensar que estaba bromeando. Pero si miramos más en profundidad las estadísticas, podemos ver una historia diferente. El promedio de distancia de driver de McIlroy en el Genesis Invitational fue de 305,00 yardas, en comparación con el promedio de 306,30 yardas de Tiger (que maravilló a todos con su velocidad de swing durante toda la semana).

“Jugué el WM Phoenix Open y noté que mis números de spin en mi driver eran un poco bajos”, agregó McIlroy en la conferencia. “Entonces fui a Los Ángeles y puse a mi driver un clic arriba en loft. Pero soy tan particular con el ángulo de la cara cuando se trata de drivers que cuando subí un clic en loft, obviamente puedo ver un poco más de cara, me parece un poco más hacia la izquierda. Y no conecté ni un golpe en el centro de la cara el primer día en Riviera. Necesitaba ir y probar algo más”.

“Siento que con la cabeza Stealth 2 puedo conseguir un poco más de spin, pero en un ángulo de cara más neutral o lo que percibo como más neutral. Creo que si otras personas lo vieran, probablemente verían que está ligeramente abierto, pero para mí está cuadrado. Para mí, todo se trataba del ángulo de la cara”. Y agregó “Golpeé bolas el jueves por la noche (en Riviera). Y al regular eso , comencé a obtener números de spin mucho más consistentes, más o menos en el rango que me gusta. Entonces simplemente fui con eso desde allí. De hecho, sentí que lo puse manejar bastante bien durante los últimos tres días en Riviera, y ha sido bastante bueno en la práctica durante la semana pasada”.

El ángulo de la cara del driver se cierra ligeramente cuando se agrega loft (y se abre cuando se reduce loft). Encontró la solución probando el Stealth 2 Plus, ya que al preferir un ángulo de la cara más abierto, dice que la nueva versión 2023 ofrece un toque más de spin para mitigar el problema con su configuración anterior.

A continuación, cómo está configurada la bolsa de Rory tras el cambio:

Driver: TaylorMade Stealth 2 Plus (9 grados movido a 7,5)

Vara: Fujikura Ventus Black 6 X

Madera 3: TaylorMade Stealth 2 Plus (15 grados movida a 13)

Vara: Fujikura Ventus Black 8 X

Madera 5: TaylorMade Stealth 2 Plus (18 grados movida a 16)

Vara: Fujikura Ventus Black 9 X

Hierros: TaylorMade P760 (3, 4), TaylorMade “Rors” Proto (5-PW)

Vara: Project X 7.0

Wedges: Titleist Vokey Design SM9 (54-10S movido a 55 grados), Vokey WedgeWorks Proto (58 grados movido a 59)

Vara: Project X 6.5

Putter: TaylorMade Spider Hydroblast

Pelota: TaylorMade TP5x (#22)

Grips: Golf Pride MCC

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: