PGA Championship

Presentado por:

Respuesta de ACUSHNET a la USGA y R&A a la propuesta de bifurcación de pelotas de golf

[tta_listen_btn]

Fairhaven, MA (14 de marzo de 2023) – El deporte del golf ha avanzado y evolucionado a lo largo de los años gracias a un estudiado equilibrio entre innovación y tradición. Uno de los atractivos unificadores del golf es que todo el mundo se rige por las mismas reglas, puede jugar en los mismos campos y con el mismo equipamiento. Los golfistas pueden ver a los profesionales y compararse con los mejores del mundo, con el anhelo de poder hacer los mismos golpes. Esta unificación vincula el juego profesional y el recreativo, enriquece la conexión y la experiencia visual del juego profesional, y contribuye al impulso del golf, a su crecimiento sin precedentes y a su prometedor futuro.  

La USGA y The R&A han anunciado una propuesta (Notice and Comment) a los fabricantes en el que proponen un posible cambio de reglas en las pruebas de las pelotas de golf que se traduce en una Regla Local Modelo (MLR) que prevé pelotas de golf de distancia reducida destinadas a competiciones profesionales y amateurs de élite y un conjunto diferente de reglas para el resto del juego. Esta bifurcación dividiría el golf entre el juego de élite y el recreativo, añadiría confusión y rompería el vínculo que forma parte del tejido perdurable del juego.

“El golf es un deporte de aspiraciones, y creemos que alcanza su máximo esplendor cuando el equipamiento y las normas de juego están unificados. La salud y la vitalidad del golf se encuentran en niveles históricamente altos. Tal y como nosotros lo vemos, las regulaciones existentes de pelotas de golf para la Distancia Total y la Velocidad Inicial son altamente efectivas. Durante las últimas dos décadas, la longitud media de los campos del PGA TOUR ha aumentado en menos de 100 yardas y el promedio de score se ha mantenido prácticamente en el mismo valor. La velocidad media de la cabeza del palo del PGA TOUR de 114,6 mph en 2022 estaba muy por debajo de las condiciones de prueba actuales de 120 mph y propuestas de 127 mph. La propuesta de bifurcación de las pelotas de golf es en muchos aspectos una solución en busca de un problema”, declaró David Maher, presidente y consejero delegado de Acushnet Company.

Según las directrices propuestas, los eventos que adopten esta regla MLR requerirían que los jugadores utilizaran una pelota de golf sustancialmente más corta, similar en distancia a la que estaba disponible en la década de 1990. Los cambios en el rendimiento de cualquier pelota repercutirían en todos los golpes de la ronda. Los jugadores también tendrían que adaptarse a los cambios en el equipamiento, con algunos jugadores en desventaja respecto a otros por esta alteración. La bifurcación de las pelotas de golf crearía confusión sobre qué nivel de competición utilizaría los productos bajo la regla MLR y cómo gestionarlos y oficiarlos eficazmente. Además, la existencia de múltiples versiones de modelos de pelotas de golf en el mercado confundiría a los golfistas.

“Jugar con un conjunto unificado de reglas es una parte esencial del encanto del juego, contribuye a su comprensión y atractivo global, y elimina la incoherencia y la inestabilidad que vendría de múltiples conjuntos de normas de equipamiento. La unificación es una fuerza poderosamente positiva en el juego, y creemos que la bifurcación del equipamiento sería perjudicial para el bienestar del golf a largo plazo. Como resultado, participaremos activamente en esta conversación con los órganos de gobierno, los circuitos profesionales de todo el mundo, las organizaciones profesionales de la PGA, las asociaciones y federaciones de aficionados, y los golfistas, en un esfuerzo por contribuir al continuo disfrute y crecimiento del juego”, finalizó Maher.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: