Presentado por:

Se anunciaron los clasificados para los Juegos Olímpicos de París

[tta_listen_btn]

El período de clasificación de dos años para la competición de golf masculina en los Juegos Olímpicos de París 2024 concluyó con la publicación hoy del Ranking Olímpico de Golf.

El Ranking cuenta con 60 clasificados que representan a 32 países diferentes. Con cuatro clasificados (Scottie Scheffler, Xander Schauffele, Wyndham Clark y Collin Morikawa), Estados Unidos es el único país con más de dos clasificados para el field de 60 jugadores, que competirá en Le Golf National del 1 al 4 de agosto. .

El período de clasificación masculina para los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzó el 17 de junio de 2022 y concluyó después del US Open el domingo pasado. Los 15 mejores jugadores del ranking mundial eran elegibles para los Juegos Olímpicos, con un límite de cuatro jugadores de un país determinado. Más allá de los 15 primeros, los jugadores eran elegibles según el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR) con un máximo de dos jugadores elegibles de cada país que no tuviera ya dos o más jugadores entre los 15 mejores. El país anfitrión, Francia, tenía garantizado al menos un lugar, al igual que cada uno de los cinco continentes de los Juegos Olímpicos. Francia tendrá dos jugadores en París 2024: Matthieu Pavon (n° 12 del ranking olímpico) y Víctor Pérez (n° 30).

La competencia será la quinta vez que el golf se presenta como deporte olímpico y apenas la tercera vez desde 1904. Sólo cuatro hombres se han clasificado para cada una de las últimas tres competencias olímpicas de golf: Ryan Fox de Nueva Zelanda, Gavin Green de Malasia, C.T. Pan de Taipei Chino y Fabrizio Zanotti de Paraguay.

Clasificación por continentes
ContinenteClasificadosPaíses
África21
Asia137
Australia & Oceania42
Europa2514
América del Norte83
América del Sur85
Total6032

El Ranking Olímpico de Golf femenino finalizará tras la conclusión del KPMG Women’s PGA Championship de esta semana. Una vez finalizado la Federación Internacional de Golf (IGF) enviará la confirmación de las plazas a los Comités Olímpicos Nacionales. Luego, los CON confirmarán el uso de las plazas asignadas al IGF antes del 27 de junio y el IGF, a su vez, reasignará todas las plazas no utilizadas antes de la fecha límite de inscripciones deportivas de París 2024 el 8 de julio.

La IGF publicará una lista finalizada para las competiciones de golf masculinas y femeninas el martes 2 de julio.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: