PGA Championship

Presentado por:

Los nuevos hierros Cobra para el 2023

[tta_listen_btn]

Los hierros King Tour de Cobra ($1299/juego de 7 piezas), King Tour CB ($1199/juego de 7 piezas) y King Tour MB ($1199/juego de 7 piezas) estarán disponibles en tiendas minoristas a partir del 3 de febrero.

No es frecuente que los fabricantes top de equipamiento evien la tendencia de poner en sus productos toda la tecnología que han desarrollado, y en cambio optar por la estrategia menos vista de “hacer algo clásico”. Eso es exactamente lo que hizo Cobra con sus nuevos hierros King Tour y King Tour CB/MB .

Más allá de los detalles propios de cada modelo, hay una característica estrella que se encuentra en los tres: un proceso de forjado de cinco pasos. El método comienza con el calentamiento de palanquillas de acero al carbono a 1.200 grados, que luego se forjan en bruto tres veces (estos son los pasos 1 a 3) para formar la forma base del hierro. El paso 4 involucra 1.200 toneladas de presión a 800 grados para refinar las formas y aplicar detalles. En el paso 5, cada hierro se somete a 2000 toneladas de presión, que si necesita una imagen, ese es el peso de 80 camiones de bomberos de tamaño completo, a 700 grados para formar el acero en una estructura de grano interno más uniforme e isotrópica.


El resultado final es una forma precisa y caras más planas, tolerancias de peso más estrictas, mejor consistencia en el grosor de la cara y una sensación mejorada en toda la cara. Después de forjar y pulir, una máquina CNC termina y corta ranuras fresadas con precisión en cada cara.

“El proceso de forjado de cinco pasos es fundamental tanto para la sensación producida en el impacto por cada uno de nuestros nuevos hierros King como para la consistencia del rendimiento. Los jugadores que desean la sensación del forjado quieren una sensación suave en el impacto en lugar de una que sea demasiado crujiente, y nuestro proceso brinda la sensación deseada. Pero los forjados también pueden carecer de consistencia debido a los desafíos involucrados en el proceso de forjado, todo lo cual hemos mejorado al crear hierros forjados con una precisión superior de cabeza a cabeza. Los jugadores que prefieren los hierros forjados ahora tienen la opción de disfrutar de todos los beneficios de un forjado con la consistencia normalmente asociada con los productos fundidos ”

Tom Olsavsky, vicepresidente de I+D de Cobra Golf.

King Tour

El King Tour es aerodinámico, de bajo perfil y con acabado mate está hecho para jugadores que desean los beneficios que provienen del proceso de forjado mencionado anteriormente con la ventaja de obtener una sensación suave por el centro de aluminio y un inserto de TPU. Cada hierro tiene una cavidad socavada fresada con CNC dentro de la cavidad trasera, que reposiciona el peso desde el centro alto al centro bajo, así como más hacia el talón y la punta. Las cavidades socavadas son más profundas en los hierros largos para una mayor tolerancia y se vuelven progresivamente menos profundas en los palos más cortos para una mejor maniobrabilidad en los tiros.

Para mejorar la sensación, la cavidad de cada hierro se rellena con material de TPU suave y luego se remata con un centro de aluminio. Combinados, el TPU y el centro trabajan juntos para producir una sensación más suave y un sonido agradable en el impacto.

En comparación con el hierro King Forged TEC de Cobra, el hierro King Tour tiene una línea superior más delgada y menos compensación. En comparación con el hierro King Tour MIM, el nuevo KING Tour tiene una longitud de hoja más compacta. Por último, estos hierros tienen un loft de dos grados más fuerte en comparación con los nuevos hierros a continuación, lo que hace que el King Tour sea más largo que la mayoría de los hierros forjados del mercado. Disponible en 3-GW, el conjunto estándar se ofrece en 4-PW. Una varilla de acero KBS $-Taper 120 en flexión rígida viene de serie en todos los hierros.


King Tour CB/MB


Los hierros más elegantes y compactos de la familia de hierros KING, los hierros KING Tour CB (cavity-back) y KING Tour MB (muscle-back) tienen líneas superiores delgadas, compensación reducida, suelas delgadas y longitudes de hoja más cortas para dar forma al golpe al máximo. No se agrega nada a estos para mejorar su apariencia, sensación o funcionamiento: el proceso de forjado quíntuple es la razón por la cual cada CB/MB tiene un CG ubicado con precisión para una máxima eficiencia y transferencia de energía en el impacto.

Y se sienten exactamente como los mejores jugadores quieren que se sienta un hierro. Son suaves como la seda en golpes sólidos, pero lo suficientemente receptivos como para proporcionar una sensación aceptable cuando golpeas la pelota lejos del centro de la cara del palo.

Los hierros CB tienen una forma de cavidad posterior con un ligero offset para una mayor tolerancia, mientras que los hierros MB de musculatura posterior son hojas tradicionales sin offset de principio a fin. El set original es mixto con CB en el hierro 4 hasta el hierro 6 y MB en el hierro 7 hasta el pitching wedge. Hay juegos completos de hierros CB o MB disponibles (3-GW), ambos con varillas KBS $-Taper como opción estándar.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: