PGA Championship

Presentado por:

Todd Anderson: analizando la técnica de chipping de Viktor Hovland

[tta_listen_btn]

Todd Anderson es el Director de Instrucción en el PGA TOUR Performance Center en TPC Sawgrass, sede del THE PLAYERS Championship. El Coach Nacional del Año de la PGA 2010 ha visto a sus alumnos acumular más de 50 victorias en el PGA TOUR y el Korn Ferry Tour, incluidos dos títulos de la FedExCup. Actualmente, Golf Digest lo califica como uno de los 20 mejores instructores de golf de los Estados Unidos. En este tutorial, Anderson analiza la técnica de chipping del actual campeón de la FedExCup, Viktor Hovland, que le ayudó a ganar el Memorial Tournament presentado por Workday hace 12 meses, camino a otras dos victorias en el BMW Championship y el TOUR Championship.

En 2023, Viktor Hovland tuvo una racha increíble que comenzó en el Memorial Tournament presentado por Workday. Una de las claves de su impresionante temporada fue una marcada mejora en su juego corto. En este tutorial, analizaremos la técnica de juego corto de Viktor, que le hizo tener tanto éxito en los greens.

Fallos comunes

Una de las cosas que se ve cuando los golfistas aficionados tienen dificultades con el juego corto es que la parte inferior del swing ocurre detrás de la pelota, o en otras palabras, el punto más bajo está en la parte posterior de la pelota.

Lo que comúnmente sucede cuando mueves el palo hacia abajo es que el palo se vuelve poco profundo (Foto 1) y la parte superior del cuerpo se mueve hacia abajo y hacia atrás (Foto 2), lo que hace que el palo golpee detrás de la pelota (pesada) o si no toca el suelo, como el palo sube el golfista le dará un filazo (arriba) a la bola y atravesará todo el green.

Por lo general, estos errores ocurren porque la parte inferior del swing está detrás de la pelota ya que el hombro derecho está demasiado bajo y con demasiado peso sobre el pie trasero.

Remedios simples

Viktor hizo cambios en su técnica de juego corto con algunas correcciones simples. Mientras saca el palo para atrás, la cabeza y la parte superior del cuerpo los empieza a mover hacia adelante (Foto 3), lo que hace que mueva el punto de contacto con la pelota llegando a un mejor ángulo de ataque (Foto 4). De esta manera, primero golpeará la pelota con un contacto más sólido y luego el suelo, en lugar de golpear primero el suelo y luego la pelota.

También notarás que Viktor se vuelve “más alto” a través de la pelota para evitar clavar el palo en el suelo (Foto 5). A medida que el palo ahora desciende más pronunciadamente y sus brazos se extienden, su cuerpo empuja hacia arriba para crear espacio (Foto 6) a medida que atraviesa la pelota para hacer menos profundo el divot.

Si tienes dificultades alrededor de los greens, intenta implementar lo que hizo Víctor: hacer que la parte superior de tu cuerpo se mueva hacia adelante, conseguir un ángulo de ataque más pronunciado y hacerte más alto a medida que impactas la pelota. Esto debería ayudarte a golpear la pelota primero con un contacto sólido y así dejarla más cerca al hoyo.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: