PGA Championship

Presentado por:

Mayo y las estadísticas que definieron a los ganadores

[tta_listen_btn]

Por Helen Ross, PGA TOUR

Schauffele logra su primer major en el PGA Championship

Como si ese 62 de la primera ronda, que empató la ronda más baja de la historia en major, no fuera suficiente declaración, Xander Schauffele nunca anotó más de 68 en las otras tres rondas en un campo que jugó 7,609 yardas, nada menos.

Solo cinco ganadores del PGA Championship habían logrado esa hazaña desde 1958, y ninguno desde Jimmy Walker en 2016. El californiano tuvo su tan esperado primer major: superó el récord de la PGA de 72 hoyos de Brooks Koepka por un golpe con 263 y estableció la mejor marca en un major en relación con el par de 21-bajo par. Schauffele jugó su 28º major y tiene otros doce top-10.

También terminó una sequía de victorias de 679 días. Había llegado a Valhalla con impulso después de terminar segundo la semana anterior en el Wells Fargo Championship. De hecho, desde el inicio de la temporada 2022-23, Schauffele tiene 20 top 10, solo superado por los 27 del No. 1 del mundo Scottie Scheffler.

La victoria le aseguró un lugar en el equipo olímpico de Estados Unidos y la posibilidad de defender la medalla de oro que consiguió en Tokio. No hizo bogey en los primeros nueve hoyos durante toda la semana, lideró el field en cantidad de birdies, con 25 y acertó 50 de 72 greens en regulación.

Hizo siete birdies el domingo, y todos menos uno de esos putts estuvieron dentro de los 12 pies, un testimonio de la precisión que mostró en la ronda final.

McIlroy se adjudica el cuarto título de Wells Fargo

Dos armas letales tuvo Rory McIlroy camino a la victoria en el Wells Fargo Championship: lideró el field en distancia con el driver y empató el segundo lugar en greens en regulación.

Poco más del 89 por ciento de sus drives superaron la marca de las 300 yardas, aunque no fue su mejor marca en el  Wells Fargo Championship, en 2021 tuvo un 96.41%.

No solo fue la cuarta victoria en Charlotte, sino que fue la victoria número 26º  en la carrera del norirlandés en el PGA TOUR empatando a Henry Picard en el puesto 11º  de todos los tiempos. McIlroy, que estaba a un golpe de Xander Schauffele al comenzar el domingo, se alejó en los últimos nueve cuando hizo dos águilas.

Fue grande la ventaja al llegar al 18, tanto que a pesar de que McIlroy encontró el agua cerca del green y anotó el doble bogey, ganó por cinco golpes, el mayor margen de victoria para un campeón que tira su pelota al agua en el hoyo 72 en un evento del TOUR desde 2003.

Pendrith debuta como ganador en THE CJ CUP Byron Nelson

Las aspiraciones olímpicas y de jugar la Presidents Cup de Taylor Pendrith recibieron un gran impulso cuando el canadiense hizo birdie en el hoyo 72 para obtener su primera victoria del PGA TOUR en THE CJ CUP Byron Nelson. La competencia por esos codiciados lugares será feroz: es el segundo jugador de Canadá en ganar este año y el quinto en las últimas dos temporadas.

Pendrith aprovechó especialmente los pares 4, jugándolos en 11-bajo par. Hizo 130 golpes, la mejor marca de su carrera, en sus dos últimas rondas, incluido un 63 el sábado que incluyó águilas consecutivos, el segundo cuando embocó desde el fairway. Curiosamente, Pendrith embocó tres veces desde fuera del green en TPC Craig Ranch, uno menos que lo que había hecho en todo el año.

¿Otra ventaja? El canadiense, que debutaba en el TPC Craig Ranch, aguantó bien la presión del fin de semana. De los 130 tiros que jugó en los últimos dos días, Pendrith mantuvo o compartió el liderato en todos menos 25. Lo perdió cuando Ben Kohles hizo birdie en el hoyo 71, pero lo ganó con ese birdie en el final después que Kohles cometió un bogey.

CHARLOTTE, NORTH CAROLINA – MAY 12: Rory McIlroy of Northern Ireland talks with the media after the final round of Wells Fargo Championship at Quail Hollow Club on May 12, 2024 in Charlotte, North Carolina. (Photo by Ben Jared/PGA TOUR via Getty Images)

Gotterup gana su primero en el primer Myrtle Beach Classic

Mientras Rory McIlroy ganaba por cinco en Charlotte, Chris Gotterup dominó a unas tres horas y media de distancia en el Myrtle Beach Classic inaugural. Convirtió una ventaja de un golpe en una de seis con rondas de 65 y 67 el fin de semana para convertirse en el séptimo primer ganador en el TOUR en este 2024. La victoria llegó en apenas su salida número 27.

El putter de Gotterup demostró ser un arma potente en el Dunes Club. Ganó 7,48 golpes al campo sobre el green, lo que fue el tercer total más alto para un ganador en 2024. También ocupó el cuarto lugar en distancia de putts embocados y empató el octavo lugar en putts por green en regulación.

Gotterup tuvo 29 birdies o mejor, seis más que su mejor marca anterior cuando empató en el cuarto lugar en el John Deere Classic de 2022. Jugó particularmente bien los últimos nueve hoyos, disparando 15- bajo par en ese recorrido. También fue primero en Strokes Gained: total (+10,81) y putt (+7,01).

El Charles Schwab Challenge, el segundo para Davis Riley

Sí, jugó la ronda final con Scottie Scheffeler, el número uno del mundo que es el orgullo de la zona de Dallas-Ft Worth. Pero Davis Riley nunca pasó apuros y ganó por cinco el Charles Schwab Challenge y así obtuvo su primer título individual en el PGA TOUR.

Riley, que había ganado con Nick Hardy el Zurich Classic de Nueva Orleans en 2023, se ubicó entre los cinco primeros en cinco de las seis categorías de Strokes Gained, lideró en Approach the Green (+1,98), Tee to Green (+2,86). y Total (+4,33).

Su putter también fue sólido en general: ocupó el primer lugar en putts por green en regulación y tuvo un fenomenal 98,51% de sus putts desde dentro de los 10 pies.

La victoria le permitió a Riley dar grandes saltos en la FedExCup (del 151º al 55º ) y en el Ranking Mundial Oficial de Golf (del 270º  al 78º ).

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: