PGA Championship

Presentado por:

Xander Schauffele en primera persona

[tta_listen_btn]

El No. 2 del mundo, Xander Schauffele, aseguró su primera victoria en un major y su octavo título del PGA TOUR luego de una peleada victoria en el PGA Championship. Abrió su semana con un impresionante 62 para convertirse en el primer golfista en lograr el score más bajo en 18 hoyos dos veces en la historia de los grandes campeonatos, mientras que su total de 21 bajo par también fue el más bajo en la historia de los majors. Este es su blog desde Valhalla Golf Club.

Por Xander Schauffele

Creo firmemente en la necesidad de contar con la base adecuada, las personas y el equipo correcto a tu alrededor. Creo que si trabajas duro y te permites hacer lo que crees que puedes hacer, disfrutarás los frutos de tu trabajo. Siento que he estado en este camino desde hace bastante tiempo. La verdad tuve que ser paciente y mantener alta la confianza en mí mismo, y pude lograr ambas cosas.

Se siente increíble ganar un Major. Son muchas emociones juntas y, sin duda, es una victoria que me hace muy feliz. Es el momento, ahora, para celebrar con mi familia y mi equipo. Han sido lo más firme que tengo y quienes me mantienen en el camino.

Después del último putt la verdad que me emocioné. Hacía rato desde la última vez que gané y, como lo dije toda la semana, solo necesitaba permanecer en foco. La verdad que fue difícil mantenerme en eje durante la ronda final, pero traté todo el día de mantener la concentración.

Las personas más cercanas a mí saben lo testarudo que puedo ser, pero he sido muy paciente a pesar de no haber ganado en los últimos años. Ganar, lo dije antes, es un resultado. Esta victoria es asombrosa y súper dulce. Y cuando la analizo, estoy realmente orgulloso de cómo manejé ciertos momentos en el campo de golf, que pueden haber sido diferentes al pasado.

Mientras caminaba hacia el green del 18, estaba muy nervioso. Vi que el putt para birdie caía un poco de izquierda a derecha. Seguí mirándolo desde distintos ángulos y de pronto lo empecé a ver de derecha a izquierda y pensé, oh, Dios mío, esto no es lo que quiero para un putt para ganar. Afortunadamente, era cuesta arriba, no más de dos metros y lo terminé jugando recto. Se fue un poco hacia la izquierda y atrapó justo el borde izquierdo. Sentí mucho alivio cuando entró. Realmente no recuerdo más que el rugir del público y miré al cielo con alivio. Una vez que me senté a firmar la tarjeta, fue un torbellino de emociones.

De todas esas chances que me di y que no sie dieron en el pasado, nunca las consideré como un déficit mío. Lo vi como alguien que se está esforzando mucho y solo necesitaba más experiencia. Cada una de las veces que terminé ahí tan cerca, incluso cuando quedé segundo en el Wells Fargo la semana pasada, obviamente te afecta en algún punto. Y eso hace que esta victoria sea aún más dulce. Sé que es un major, pero ganar en general es algo increíble.

Esta victoria es para mi equipo. Mi tío es mi agente y ha estado conmigo desde principios de año. Mi hermano Nico cocina para mí. Aunque no es un cocinero profesional, puede preparar una comida deliciosa, por lo que ha estado dispuesto a ayudarme. Mi esposa, Maya, es como la piedra en mi vida. Ella está siempre conmigo. Todos me hacen sentir muy especial y estoy feliz de ganar para mi equipo.

LOUISVILLE, KENTUCKY – MAY 19: Xander Schauffele and his family members, from left, uncle Gao-Ya Chen, brother Nico Schauffele and wife Maya Schauffele smile with the Wanamaker Trophy after his one stroke victory in the final round of the 106th PGA Championship at Valhalla Golf Club on May 19, 2024 in Louisville, Kentucky. (Photo by Keyur Khamar/PGA TOUR via Getty Images)

Mi mamá, Ping Yi, estaba en casa en San Diego y mi papá, Stefan, estaba en Hawaii y pude llamarlo antes de la entrega del trofeo. Tuve que colgar bastante rápido porque empezó a hacerme llorar. Me emocionó bastante. Mi papá me vino a la mente durante una entrevista después de la tercera ronda. Dije, voy a tener que volver a ese mantra de “comprometerse, ejecutar y aceptar”, que es algo que me ha arraigado desde que tenía nueve años. Él ha sido mi entrenador de swing y mi mentor toda mi vida, y su objetivo realmente era, como lo querría cualquier buen padre, preparar a su hijo para un futuro exitoso.

Me envió mensajes positivos durante toda la semana. El sábado por la noche, me envió un mensaje muy típico de él “una gota constante rompe la piedra”, ¡pero en alemán! Tuve que preguntarle cuál era la traducción. Ahora que estoy trabajando mi swing con Chris Como, mi papá siente que puede quitar las manos del volante. Él confía mucho en Chris y yo confío mucho en él. Me ha dado mucha confianza en mi habilidad para golpear la pelota y desbloqueó algunas piezas.

Siempre creo en el diálogo interno positivo. Me hablo a mí mismo y lo seguiré haciéndo. Cuando uno cree en algo lo suficiente, sucederá. El domingo tuve mucha paciencia todo el día y esta vez miré los tableros. Hubo momentos anteriormente en los que intentaba apartar la mirada de cómo iba, pero me sentía perdido.

Ahora quería saber exactamente dónde me encontraba. Quería enfrentar mis sentimientos cuando estaban sucediendo.

Todos nosotros estamos escalando esta enorme montaña. En la cima de la montaña está Scottie Scheffler (el No. 1 del mundo). Gané este, pero todavía no estoy tan cerca de Scottie. Simplemente conseguí un buen gancho para seguir trepando esa montaña, y sigo escalando. Quizás ahora me puedo tomar una cerveza en este momento de la trepada y disfrutar un rato.

Nota: Los fanáticos pueden ver a Xander Schauffele y a los mejores golfistas del mundo en el PGA TOUR en Golf Channel Latin America y en ESPN+

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: