PGA Championship

Presentado por:

Xander Schauffele, un campeón de punta a punta

[tta_listen_btn]

Se hizo justicia. Xander Schauffele ganó el PGA Championship de Valhalla y tiene su primer major. Tuvo que sufrir más de la cuenta, sí. Pero así tiene más sabor. Es que el californiano necesitó hacer birdie en el hoyo 18 para no tener que ir a desempate con un intratable Bryson De Chambeau que se llevó muchas de las luces de este domingo en Louisville, Kentucky.

Y Xander respondió como lo viene haciendo en esta temporada, con un juego brillante y con tiros de calidad a lo largo de toda la ronda. El birdie final lo dejó además con el récord de 21-bajo par, score más bajo en la historia para ganar un major y con la certeza de que su nombre ya está entre los grandes del golf de la actualidad, cuando se dudaba de su capacidad para cerrar torneos.

Pero este domingo fue un concierto de golf tanto de Schauffele, como de Bryson y de Viktor Hovland, quien también estuvo prendido hasta el final. Los tres se desprendieron al promediar la ronda y era cuestión de quien hiciera mejor las cosas.

Viktor y Bryson se plantaron en el tee del hoyo 18 a un golpe de Xander. Y en el último hoyo se dejaron sendas oportunidades de birdie no tan cercanas. Embocó DeChambeau para 64 (-7) y 264 (-20), un resultado que metía presión a su compatriota, pero Hovland hizo 3 putts para 66 (-5) y 266 (-18).

Collin Morikawa, Shane Lowry y Justin Rose se quedaron en uno u otro momento de la última vuelta y no fueron factor. Schauffele siempre miró desde arriba, como lo hizo toda la semana desde que abrió el PGA Championship con un 62 (-9).

Poseedor de siete títulos del PGA Tour, Xander hace dos años que no ganaba. En ocho ocasiones había liderado tras 54 hoyos, pero sólo en dos de ellas había logrado quedarse con el título. La última, una semana atrás en el Wells Fargo Championship, que perdió a manos de Rory McIlroy. 

Pero esta vez fue diferente. Su tiro de salida en el 18 quedó en el borde del cross bunker, con un stance complicado, pero el campeón pegó un gran tiro. Luego un gran approach, pero todavía tenía un putt de cuatro metros para ganar su primer major y más allá de entrar con sufrimiento, Xander logró el birdie y así se llevó el título y su primer major.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: