PGA Championship

Presentado por:

Emiliano Grillo defiende el título en Colonial

[tta_listen_btn]

Un año atrás Emiliano Grillo conseguía su segundo título en el PGA TOUR en el Charles Schwab Challenge superando en desempate a Adam Schenk. Para el argentino fue una semana muy especial porque regresaba a la victoria después de ocho años, en un campo además con mucha historia como lo es Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas, ya que allí también ganó Roberto De Vicenzo en 1957.  

El campo sufrió una gran renovación a partir del día después que se coronó Grillo. Se levantó todo el campo y se sembró un nuevo pasto además de modificar algunos hoyos según el modelo del campo que diseño Perry Maxwell en 1936. 

“Todavía no salí a ver los cambios que se hicieron en la cancha, se ve que hicieron un gran trabajo y tengo mucha expectativa por ver cómo quedó todo esta es una cancha que me encanta y que no solo me trae buenos recuerdos, sino que también me gusta mucho jugarla. Ver tu nombre ahora en la pared de campeones, junto al de Roberto es un gran orgullo”

El presente del jugador de 31 años quizás no es el mejor llegando a esta semana, ya que falló el corte en el PGA Championship y el último top-10 de la temporada fue en marzo en Bay Hill Country Club. 

Quizás no llego esta semana en mi mejor momento de resultados, la verdad que es un deporte bastante raro quizás de una semana a otra las cosas pueden cambiar así que las expectativas son las mismas que cada semana

 Las razones no son fáciles de encontrarlas, en algunas vueltas me encuentro jugando bien, sólido, pero de repente empiezan los errores tontos, algunas decisiones malas, swings que no van, es difícil encontrarle una explicación y es cuestión de seguir intentando y dando lo mejor, a veces hay que saber que estas atravesando una tormenta y esperar que pase lo más pronto posible, pero hay que seguir trabajando. ¿En qué? En todas las áreas de juego. 

Grillo sumó 272 golpes (-8) para ganar el año pasado y fue un triunfo que le permitió volver a jugar todos los majors y todos los campeonatos importantes y allí también se encuentra uno de los desafíos de este año. 

Los majors te exponen más que otros torneos, en el PGA Championship tenes a los 130 mejores jugadores del mundo y en el Masters a 75 de los mejores y estas canchas y estos fields te exponen, cuando no estás jugando bien. Esperé al Masters y jugué el peor golf de los últimos 5/6 años y en el PGA fueron algunas decisiones malas, que se van sumando y es un deporte raro que no sabés por donde viene todo.

Con respecto al PGA Championship, Grillo es muy amigo del campeón en Valhalla, Xander Schauffele, con quien comparte mucho de los entrenamientos. Y el argentino se mostró feliz por el título de su amigo. 

Súper merecido, Xander es un chico que trabaja muy duro y mucho, que trata de ser el número uno del mundo y deja cosas de lado que otras personas no. Tengo la suerte de ver el detrás de escena de su trabajo y veo todo el esfuerzo que hace y yo personalmente no estoy dispuesto a hacerlo, así que cuando veo que alguien que deja su 100% para ser el número uno del mundo y le da frutos y lo veo ganar un major me pone muy feliz. No tengo dudas que será cuestión de tiempo para que llegue el segundo y también de que sea número uno del mundo”. 

Otro de los objetivos de Emiliano en este 2024 son los Juegos Olímpicos de París que llegan en un par de meses. 

Le Golf National una cancha que jugué tres o cuatro veces cuando estuve en el DP World Tour, es una cancha que en el verano no juega tan larga, pero tiene mucha agua por todos lados y puede jugar muy larga si no hay lluvias. Sin desmerecer a los Juegos Olímpicos, todas las semanas son lo mismo y el formato no cambia, hay que ir y ganarle al resto del field, ya sea un torneo del PGA TOUR, un major o los Juegos Olímpicos. La presión cambia un poco porque el objetivo es un poco más pequeño, solo terminar 1,2 o 3, y en el Tour jugas todas las semanas para un objetivo final que es a fin de año llegar al Tour Championship. Aquí la presión es máxima porque el objetivo es la medalla. Es nuestro mundial de futbol, es cada 4 años y muy pocos tienen la posibilidad de decir que son medallistas olímpicos. En el golf hay menos historia, pero eso no hace que no sea uno de los premios más grandes del golf“, comentó el argentino.

El año pasado antes de lograr su victoria y mientras esperaba para jugar el desempate invitó a un par de niños a charlar y a pasar ese momento tan especial. No es algo raro en Emiliano quien cada vez que regresa a Argentina se toma el tiempo para ir a las Escuelas de menores. Con muchos años de experiencia, Grillo no deja de lado la sinceridad a la hora del consejo a los chicos. 

“A los chicos les digo que este es un deporte que es muy difícil y que es muy solitario y que tienen que estar preparados para una carrera muy dura y lo segundo que siempre sueñen en grande, y que siempre den lo mejor, y eso vuelvo a lo anterior es un deporte extremadamente difícil, que te tira más para abajo que para arriba, los bajos son muy bajos y trato de ser honesto con los chicos y les digo que es una profesión que los va a arrastrar por el suelo más veces de las otras, pero cuando estás arriba parece que estás en lo más alto del mundo. Trato de ser honesto y directo con ellos, lo grande es muy grande y vale la pena”. 

Como valió la pena su título del año pasado en el Charles Schwab Challenge el cual estará defendiendo desde este jueves, desde las 2:34 pm junto a Jordan Spieth y Chris Kirk.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: