Presentado por:

Todd Anderson: Cómo pegar un stinger como Rory McIlroy

[tta_listen_btn]

Todd Anderson es el Director de Instrucción en el PGA TOUR Performance Center en TPC Sawgrass, sede del THE PLAYERS Championship. El Coach del año de la PGA 2010 ha visto a sus alumnos acumular más de 50 victorias en el PGA TOUR y el Korn Ferry Tour, incluidos dos títulos de la Copa FedEx. Actualmente, Golf Digest lo califica como uno de los 20 mejores instructores de golf de los Estados Unidos. En este tutorial, Anderson analiza el “stinger” del hierro 2 de Rory McIlroy que el norirlandés produjo en el último hoyo del Genesis Scottish Open 2023 y que fue clave en su victoria por un golpe.


En el Genesis Scottish Open de 2023, Rory McIlroy conectó un maravilloso “stinger” en el hoyo 18 para dejarse un putt para birdie que finalmente le dio el título en el Renaissance Club. Jugando con viento en contra desde poco más de 200 yardas, tomó más palo para ejecutar su tiro. Inicialmente pensó en pegar un hierro 4, pero en su lugar eligió el hierro 2. Analicemos este tiro.

Grip más bajo
Para realizar este tiro, deberás tomar el palo ligeramente más abajo (Foto 1), tal como lo hizo Rory. Notarás que también está un poco más cerca de la pelota.

¿Cómo pensar?
Uno de los puntos claves para este tiro es realizar un swing de tres cuartos hacia atrás (Foto 2). A medida que impactas la pelota, mantendrás el pecho sobre la pelota, mantendrás las manos frente a la cabeza del palo, mantendrás la cabeza baja durante el impacto y golpearás con la derecha de tu cuerpo, con un finish corto. Esto debería permitirte mantener la bola por debajo del viento y llegarla hasta el green.

Como Rory tomó palo de más, no intentó golpear la pelota con fuerza. Se centró en controlar la velocidad, impactarla en el lugar correcto y hacerla volar bajo el viento. Mucha gente intenta golpear la pelota bajo sacando el palo con un ángulo de ataque pronunciado, pero golpear demasiado hacia abajo hace que la pelota suba más alto.

Conclusión
En resumen, la clave para un ‘stinger’ es acercarse a la pelota, agarrar el palo más corto, hacer un backswing de tres cuartos, mantener el pecho sobre la pelota y hacer que el lado derecho permanezca bajo y terminar con un finish corto.

Este es un excelente tiro para tener en tu bolsa cuando juegas golf en links o cuando te enfrentas a un fuerte viento en contra y quieres mantener la pelota baja. Prueba este tiro de golf la próxima vez que vayas a practicar y piensa que sos Rory McIlroy.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: