Presentado por:

Los números que definieron al PGA TOUR en junio

[tta_listen_btn]

Por Helen Ross, PGA TOUR

Scheffler gana el Memorial Tournament 

La espectacular temporada de Scottie Scheffler siguió su camino cuando el texano logró una victoria por un golpe en el Memorial Tournament presentado por Workday. Él y Arnold Palmer (en 1960 y 1962) son los únicos jugadores desde 1950 que han ganado cinco veces, incluido un major, antes del US Open. La victoria en Muirfield Village Golf Club fue la quinta de Scheffler en sus últimas ocho salidas (y, además, sus otras dos fueron empates en el segundo lugar). De hecho, el No. 1 del mundo solo terminó fuera del top-10 una sola vez en sus 13 torneos (T17 en The American Express).

El juego de Scheffler volvió a ser magnífico. Ganó 12,96 golpes al field en Strokes Gained: En Approach al Green, fue el mejor de un campeón del Memorial en la era ShotLink. Por decimosexta vez en su carrera, Scheffler también lideró en golpes ganados de tee a green, que fue más que cualquier jugador en los últimos cinco años y nueve golpes mejor que el dúo que terminó en segundo lugar, Rory McIlroy y Tony Finau.

El cierre de 74 golpes de Scheffler, el score más alto de un ganador en el PGATOUR desde el Memorial de 2020, cuando Jon Rahm hizo 3-sobre par, fue algo poco común. Jugó bajo el par los otros tres días, elevando su total de rondas por debajo del par a 45 de 51 este año y jugó los exigentes par-4 en Muirfield Village en 6-bajo par, eclipsando el promedio del field por nueve golpes.

Escocés logra su primera victoria en Canadá.

Por supuesto, no fue tan dramático como el putt para águila de 72 pies de Nick Taylor en el cuarto hoyo de desempate del año pasado. Pero la primera victoria de Robert MacIntyre en el PGA TOUR en el RBC Canadian Open fue bastante emotiva con su padre, Dougie McIntyre, un jardinero de Oban, Escocia, en su bolsa.

El zurdo, que jugaba su primer Canadian Open, es el quinto jugador escocés en ganar en el TOUR desde 1940; el último fue Martin Laird en el Shriners Children’s Open 2020. Esta era su 45ta aparición y la victoria fue su cuarto top-10 de la temporada.

McIntyre estuvo particularmente fuerte en la recta final. Jugó los hoyos del 14-18 en 8-bajo par, ganándole 8,18 golpes al field en Strokes Gained Total y 3,30 en Strokes Gained Putting. Hablando de su actuación en los greens, el escocés hizo un promedio de 101 pies y 1 pulgada de putts por ronda, que fue el segundo más largo de un ganador en el TOUR este año. Sus golpes ganados en el green (+2,80) fue el más alto de un ganador del TOUR en los últimos dos años.

Scotland’s Robert MacIntyre, center, celebrates with his father and caddie, Dougie MacIntyre, right, after winning the Canadian Open golf tournament in Hamilton, Ontario, Sunday June 2, 2024. (Nathan Denette/The Canadian Press via AP)

DeChambeau gana su segundo US Open a pura potencia

Bryson DeChambeau utilizó su gran poder para conseguir su segunda victoria en el US Open en cuatro años y superó a un desafortunado Rory McIlroy en el tercer major del año.

Ganador en 2020, DeChambeau promedió 318,9 yardas durante la semana, que fue el promedio de distancia más largo de cualquier jugador en el US Open desde 2017. Ganó +4,34 golpes al field desde el tee, el cuarto más alto de cualquier jugador durante la semana. .

Sin embargo, al final, el poderoso estadounidense necesitó toda su habilidad en el juego corto para asegurar el segundo gran triunfo de su carrera. Realizó un tiro de bunker decisivo desde 55 yardas para tener el par putt ganador desde cuatro pies, que resultó ser el único par salvado desde ese bunker frontal en el hoyo 18, par 4, en toda la semana. Bryson cerró con un 71 para vencer a McIlroy (69) por un golpe, seis bajo par, 274.

Scottie gana de nuevo en playoff en el Travelers

El mundo del golf se está quedando sin adjetivos para describir la mágica temporada que está disfrutando Scottie Scheffler tras su sexta victoria del año en el Travelers Championship. El estadounidense superó a su amigo Tom Kim con un par en un desempate después de que ambos jugadores empataran en 22-bajo par en TPC River Highlands.

Durante toda la semana, Scheffler parecía tener un laser al green ya que acertó el 88,89% de los greens en regulación, lo que fue su segundo porcentaje más alto durante un evento en toda su carrera en el PGA TOUR, y también el 82,14% en precisión con su drive, esto fue el tercero más alto de su carrera.

Tal fue su genialidad que la distancia total de putts que realizó durante los últimos nueve hoyos fue de apenas 13’4”, lo que marca la cuarta distancia total más corta sin embocar de afuera para ningún ganador en el TOUR desde 2003.

La victoria convirtió a Scheffler en el primer jugador en ganar seis veces antes de julio desde que Arnold Palmer logró la hazaña en 1962. También fue su título número 12 del PGA TOUR en 126 apariciones.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: