PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y premios disruptivos

[tta_listen_btn]

El golf tradicional como lo conocimos siempre está hoy día sujeto a una velada competencia de interés tanto del golf virtual como de actividades de tipo golfística como las que lleva adelante la empresa TOPGOLF con muy buen suceso.  

Aquel golf más tradicionalista con sus tiempos, formas y costumbres está siendo infiltrado por una nueva corriente de actividad golfística.  

El entretenimiento, la diversión y el ocio con otras formas está captando la atención de un nuevo público, fruto de las nuevas tendencias en el comportamiento de las personas y la llegada de nuevas generaciones al mundo.  

Ya lo hemos dicho, el factor tiempo ha venido haciendo mella en las decisiones de las personas a la hora de elegir la forma de pasar su tiempo libre y además privilegiar los tiempos familiares.  

A ello se suman las dificultades para aprender, reglamentos muy complejos y tediosos y ciertas obligaciones en el tipo de vestimenta que conspiran para atraer nuevos consumidores del golf tradicional.  

Sin perjuicio de ello, que es parte de la realidad y los dirigentes de club tendrán que saber evaluar desde el golf tradicional siempre atractivo podemos fomentar nuevas ideas innovadoras para seguir captando la atención de nuestros socios jugadores.  

Los directores de torneos deben hacer un esfuerzo creativo a la hora de entusiasmar a sus socios jugadores e invitados y armar todo un esquema de premios disruptivos a lo largo del calendario anual de torneos puede ser una muy buena idea.  

Elegir a los jugadores que más vueltas jueguen en el año, aquellos que ganen un ranking anual con puntaje, el mejor principiante, el mejor compañero, los mejores jugando en pareja, el mejor vestido del año, etc.

En fin, como ustedes saben desde esta columna siempre tratamos de impulsar reflexiones creativas.  

En esa inteligencia la idea es tratar de generar nuevas ideas disruptivas para seguir atrayendo jugadores a nuestro golf tradicional y de alguna forma introducir en los clubes tradicionales las nuevas tendencias que ya hoy son “trending topic” en nuestro deporte.  

¿Qué otros premios se les ocurren para congraciar a nuestros consumidores golfistas?  

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: