PGA Championship

Presentado por:

DINAMARCA: Un país con mucho entusiasmo por el golf. Los programas de la Unión Danesa de Golf que impulsan el crecimiento.

[tta_listen_btn]

Dinamarca es un país muy agradable para vivir cuyas condiciones socio económicas lo colocan entre los de mayor calidad de vida del mundo. El golf en este país cuenta con una cantidad importante de adherentes.

En una superficie de 43.094 km2 y alrededor de 6 millones de habitantes cuenta con más de trescientos campos de golf y más de 160.000 jugadores de golf matriculados. Esta cifra lo destaca con un índice de penetración mayor al 2.5% sobre la población total entre los mejores porcentajes del mundo.

De ese gran número de golfistas aproximadamente el 30% corresponde al padrón de mujeres golfistas; cifra nada desdeñable en comparación con la proporción de mujeres que practican en otros países.

Uno de los clubes más exclusivos es el Great Northern Golf Course diseñado por la firma Nicklaus Design, sito en la ciudad de Kerteminde en el centro de Dinamarca, que cuenta con una cancha de campeonato de 18 hoyos y otra cancha de 9 hoyos con servicios gastronómicos de primer nivel.

La Unión Danesa de Golf fue fundada en 1931 sobre la base de unos pocos clubes de golf; siendo el más antiguo el Kobenhavns Golf Klub creado en el año 1898; y es la entidad rectora del golf de Dinamarca.

Sus áreas estratégicas de acción están enfocadas en aumentar el número de golfistas activos, mantener el trabajo de elite y talentos en alto nivel, mejorar las condiciones marco del deporte del golf, crear valor para los clubes de golf daneses y fomentar el funcionamiento sostenible de los campos de golf.

La UDG ha definido una política estratégica enfocada al crecimiento del golf femenino con un programa especial que se lleva a cabo en clubes, denominado “Mujeres y Golf”, que combina el entrenamiento del golf con otras actividades como zumba y yoga.

La idea fue empezar con un club en 2020, luego con 5 clubes en 2021, pasar a 35 clubes en 2022 y culminar en 2023 con 50 clubes. Se invita a 20 mujeres por clubes y se trata de fidelizarlas con nuevas entusiastas de nuestro deporte.

A la par de este programa también se han focalizado en atender la demanda de golfistas infantiles y juveniles siendo que la última década detectaron una caída de un tercio en la cantidad de jugadores de esa franja etaria. Su lema es “Inspirar a una nueva generación de golfistas”.  Con ambos proyectos la UDG pretende impulsar el crecimiento del golf en Dinamarca; país que ya cuenta con una gran cantidad de jugadores de golf. Recordemos que Suecia logró crecer en más de 50.000 nuevos golfistas en dos años con una política agresiva en la materia y que ha resultado ejemplar a nivel mundial.

Otro de los programas que podemos destacar de la entidad rectora del golf danés es sus numerosos cursos y seminarios que dicta sea en forma presencial como en forma “on line” sobre distintas temáticas entre las cuales podemos señalar: gestión de torneos, gestión de clubes, robots en campos de golf, formación de entrenadores juniors, etc.

No podemos dejar de mencionar a Thomas Bjorn, el jugador profesional más exitoso de Dinamarca, que ha ganado infinidad de torneos en los grandes circuitos internacionales de golf del mundo. Fue miembro de los equipos europeos ganadores de la Ryder Cup en 1997, 2002 y 2014; siendo capitán del equipo ganador de 2017 en Le Golf National, Paris, Francia.

Nos ha parecido apropiado incluir en este viaje por los distintos países donde se practica el golf, ya que pesar de su estrechez geográfica Dinamarca ha logrado desarrollar con éxito la práctica de golf no sólo entre sus habitantes; sino que también convertirse en una plaza turística de primer orden por la calidad de los campos de golf que ofrece a los fanáticos de nuestro deporte.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: