PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes e invención de torneos X

[tta_listen_btn]

Como siempre recomendamos desde esta columna editorial sobre temas relacionados con la gestión del mundo del golf, la creatividad es hoy una de las mejores habilidades para agregar valor al área de torneos en los clubes de golf.

Hemos señalado que antes de la pandemia COVID 19 en muchos lugares del mundo el golf venía sufriendo una baja en la cantidad de jugadores; EEUU, España, Reino Unido, etc. fueron algunos de los países que tuvieron disminuciones importantes.

El cisne negro que representó la crisis pandémica hizo resucitar fuertemente al golf en muchos lugares; lo que no significa que las causas que habían provocado el estancamiento no puedan volver a renacer.

La empresa TOP GOLF fue una de las pocas que entendió lo que estaba ocurriendo y en maridaje con el golf creó un nuevo mundo, pero de golf disruptivo, que atrajo a una cantidad muy importante de simpatizantes. El golf cayó porque el factor tiempo, la complejidad en el aprendizaje, las reglas y la vestimenta, el costo de membresías, el costo de los equipos y los green fee, en mayor o en menor medida, conspiraron para que siga creciendo como en otros tiempos.

La invención de torneos en versión golf & entretenimiento puede ganar adeptos en los clubes tradicionales sin creemos que la tendencia estará más vinculada a un mundo de golf distinto y más heterodoxo.

En esa línea de ideas se jugó “I Memorial Seve Ballesteros Lavin” (primo del gran Severiano Ballesteros Sota) en un formato disruptivo donde los participantes juegan una vuelta de 9 hoyos en formato Stableford, limitando el número de palos de golf de 14 a 7 y además en el último hoyo de la vuelta habrá dos banderas a elección del jugador que habilitará la participación en sorteos distintos.

El homenajeado había fallecido el 26 de diciembre de 2021 y fuera uno de los ex alcaldes del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, en España, donde se encuentra el Real Club de Golf de Pedreña, célebre por ser el club donde naciera uno de los más grandes jugadores de golf del mundo de todos los tiempos: Seve Ballesteros!!!.

Hoy día los grandes gurúes del mundo asesoran a las empresas en el aliento de la creatividad como habilidad primordial de sus recursos humanos. En el mundo de los clubes de golf también la creatividad será una gran aliada para sobrellevar con éxito la gestión. 

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: