Golf, clubes y maridaje cultural para conquistar socios

No hay fórmulas infalibles para conseguir los objetivos en los clubes de golf y es posible que alguna acción pueda tener mayor eficacia que otras. Siempre estamos postulando la idea de hacer crecer al golf y ello está íntimamente relacionado con que más y más personas se entusiasmen con este maravilloso deporte.

Los planes para reclutar nuevos socios y golfistas se pueden lograr a través de muchas maneras y una de ellas es a través de un maridar un evento de golf o vinculado a nuestro club con la cultura.

Organizar eventos culturales, cualesquiera que sean ellos (Ej. presentaciones musical, obras pictóricas, artísticas, etc.) pueden ser motivo para atraer personas nuevas a nuestro entorno de forma que utilicemos esa oportunidad para presentar nuestra institución y nuestro deporte.

Otra forma es organizar un ciclo de charlas sobre distintos temas, abierto a públicos que nos interese convocar, para aprovechar el momento e introducir al auditorio en los beneficios de ser socios de un club como el nuestro o en jugar al golf.

Las charlas pueden surgir de oradores que integren nuestro propio padrón de socios o contactos de alguno de ellos que buenamente quieran ser parte de un evento de esas características. Los temas pueden estar vinculados a economía, tecnología, historia, deporte, y un largo etcétera de cosas que pueden resultar de interés para atrapar la atención de los invitados.

Para tener eficacia es importante tener desarrollada la estrategia de reclutamiento en forma previa; es decir, haber estructurado eventualmente un plan promocional, tener a disposición del interesado toda la información necesaria, entregar alguna cartilla publicitaria, datos del responsable a contactar, horarios para tomar algunas clases de golf promocionales, etc.

Como verán es importante tener variantes a la hora de impulsar un proceso de reclutamiento de nuevos socios y golfistas y que las distintas formas pueden resultar según el nicho del mercado que estén interesados en conquistar.

¿Qué les parece maridar el club con la cultura como estrategia para atraer nuevos socios?

Fuente: MiguelDonadio.com

¿Quieres compartirlo?

Deja una respuesta

Más recientes

Jugar en equipo multiplica la pasión!

Jugar en equipo multiplica la pasión!

Por: Jano Wuille BilleDirector USA & Caribe | We GolfLinkedin, click aquí----------------------------- Siempre me preguntaba

27/11/2023
Cristóbal Del Solar se quedó con el Abierto Los Leones 2023

Cristóbal Del Solar se quedó con el Abierto Los Leones 2023

Con un escaso rayo de sol en el horizonte y un último hálito de fuerza

26/11/2023
¡Las damas colombianas son Campeonas de la Copa Los Andes por cuarta vez consecutiva!

¡Las damas colombianas son Campeonas de la Copa Los Andes por cuarta vez consecutiva!

La jornada final del LXXVII Campeonato Sudamericano de Golf ‘Copa Los Andes’, en el Club

26/11/2023

Últimos comentarios

Luis Borrero @ Más que merecido
noviembre 14, 2023 at 2:13 pm
Qué buena nota. Gracias.
Estoy convencido que no hacemos propuestas que cautiven. Hay demasiado de ortodoxo en la gestión y en la administracion. Creo que para tener éxito en la gestión: "Hay que ser…
Para organizará el 1er Congreso para debatir cómo hacer crecer el golf con ideas originadas en las propias organizaciones del mundo del golf, es necesario que haya ideas. ¿Las hay?…

Newsletter