Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Golf, clubes y la idea de fomentar maridajes

[tta_listen_btn]

Los maridajes que se han ido creando en el tiempo han sido y son un aliado estratégico fundamental de nuestro deporte. La industria inmobiliaria resultó y resulta de gran impacto para el mundo del golf.  

El real estate residencial u hotelero con anclaje en el mundo del golf es un motor que fuertemente empujó y empuja el crecimiento del golf.

La pandemia que asoló el mundo colocó al golf como uno de los pocos deportes que permite sobrellevar las consecuencias negativas de la misma ya que nuestra actividad deportiva se desarrolla en entornos al aire libre.  

Sin duda unos de los maridajes más extraordinarios de la industria del golf es la comunidad estratégica entre el golf y el turismo. Al fanatismo por un deporte que genera gran pasión en las personas se suma el irresistible encanto de viajar por el mundo y conocer nuevos lugares.  

La infinita variedad de canchas de golf existentes en el mundo invita a desplegar una industria que ha tenido y tiene gran fuerza en nuestra industria.  

Creemos que el maridaje entre el golf y el networking todavía necesita de una vuelta de tuerca. Los clubes y organizaciones del mundo del golf deben impulsar programas y planes al interior de los clubes donde se fomente con más fuerza la posibilidad de que los socios puedan generar mejores oportunidades de negocios.

Y en ese orden de ideas mancomunar los clubes con centros académicos para sumar el maridaje con la educación pueden resultar un centro de atracción fuerte para viejos y nuevos interesados en acercarse al mundo del golf.  

Y fundamental en esta nueva era el maridaje entre el golf y la tecnología que irrumpe con frenesí en todos los órdenes de la vida. Drones, blockchain, internet de las cosas, inteligencia artificial, nuevos softwares, el big data, etc., son todos los nuevos maridajes que el golf debe saber entender.  

Estos son algunos ejemplos de maridajes que han funcionado y que deben estar siempre sujetos a reflexión sobre todo en tiempos de cambios vertiginosos. Y estén atentos a todos los nuevos maridajes que la tecnología nos está haciendo ver.  

¿Qué les ha parecido esta visión del golf y los maridajes?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: