Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Golf, clubes y banco de buenas prácticas de gobierno

[tta_listen_btn]

Las buenas prácticas de gobierno resultan ser una saludable idea que es muy común en los niveles municipales de gobierno mediante la cual aquellos funcionarios que creen que han acertado en su gestión comparten su experiencia de gobierno para que la misma pueda ser conocida en otras latitudes.

A través de estas ideas se crean bancos de información sobre las mejores prácticas de gobierno en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales a las cuales les interesa divulgar los casos de más éxito en la gestión de las distintas áreas de un gobierno municipal. En ese orden de ideas se reciben todo tipo de casos vinculados a: medio ambiente, espacio público, urbanismo y transporte, salud, educación, deporte, seguridad, recursos humanos, etc.

En el mundo de los clubes de golf los bancos de buenas prácticas de gobierno son escasos o muy poco difundidos. Hay muchos clubes a lo largo y ancho del mundo que realizan su gestión con notable suceso y sería de gran importancia que pudieran ser conocidas a través de un banco de información de buenas prácticas de gobierno en clubes de golf.

Los clubes de golf tienen diferentes áreas o temas a los cuales se les pueden sumar buenas ideas, a saber: mantenimiento del campo de golf, dirección de torneos, políticas de recursos humanos, explotación de driving range, organización de academias de golf, servicios de restauración, programas de reclutamiento, etc.

Las propias federaciones nacionales son las que en mejor condición están de organizar un banco de datos sobre las mejores prácticas de gobierno que ocurren en los clubes, sean afiliados a las mismas o de otras instituciones de las que a nivel mundial hayan tomado conocimiento de casos de gestión exitosa.

Siempre hay alguien que tiene mejores aciertos en la gestión y que uno puede copiar y/ o adaptar a la gestión de cada uno de nuestros clubes de golf.

¿Qué les parece la idea de un banco de información sobre buenas prácticas de gobierno en clubes de golf?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: