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Drivers PING G430: perdonadores como siempre, veloces como nunca

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El año 2023 ha comenzado de la mejor manera para PING, presentando varios nuevos modelos. Entre ellos, se encuentra la línea G430, la cual incluye drivers, maderas, híbridos y set de hierros.

Respecto al driver, si bien es una iteración respecto a la línea anterior, los ingenieros de Ping buscaron agregar velocidad y distancia con un diseño de cara forjada VFT más superficial y delgado, sin socavar un elemento por el que los drivers de Ping son conocidos: la tolerancia.
Para los golfistas de menor velocidad de swing, todos los palos, excepto el driver LST, se pueden construir a medida con pesos de cabeza más ligeros.

En cambio, el G430 LST, presenta como principal innovación de forma exclusiva la tecnología Carbonfly Wrap de cubierta de corona compuesta liviana.

Al igual que la línea G425, la nueva familia G430 consta de tres modelos de drivers (Max, LST, SFT).

DETALLES DE CADA MODELO

Ping G430 Max

Al ser el modelo más permisivo, es adecuado para la mayoría de los golfistas que buscan rendimiento y tolerancia. Presenta un peso peso trasero de 25 gramos móvil de tungsteno de alta densidad para ajustar la tendencia al draw o al fade.

Con respecto al Ping G430 Max, John Solheim de Ping dice: “El Max es el caballo de batalla. Se adapta a todos los niveles de habilidad, desde jugadores de tour hasta handicaps más altos. Los aumentos en la velocidad de la bola son notables y el sonido es muy agradable. Cuando combina esos avances con su tolerancia líder en la industria, el Max ganará muchas batallas en las pruebas de comparación en los fittings”.

Ping G430 LST

Como habitualmente sucede, es la versión low spin de la marca. Presenta la tecnología Carbonfly Wrap: compuesto de una sola pieza de ocho capas que cubre la corona para ahorrar peso (cuatro gramos) y reducir el CG, lo que crea un driver de MOI más alto y de spin más bajo.
Es búsqueda de aligerar el peso total, en este caso el peso móvil de tungsteno de alta densidad es de de 22 gramos.

Con respecto al Ping G430 LST, Solheim dice: “Con los recientes avances en la fabricación y el tamaño de cabeza más pequeño del G430 LST, es el momento adecuado para llevar esta tecnología a los golfistas”, dijo Solheim. “Se está convirtiendo rápidamente en el favorito de nuestros jugadores del Tour, que disfrutan de las ganancias en velocidad de la pelota mientras se entusiasman con la apariencia, la sensación y el sonido”.

Ping G430 SFT

Esta es la versión con orientación al draw, para compensar el slice natural de ciertos jugadores.
El preso móvil de tungsteno también es de 22 gramos con dos configuraciones con sesgo al draw. En el caso del “Draw+” permite una variación de hasta 20 yardas total de ayuda.

Con respecto al Ping G430 SFT, Solheim dice: “Nuestra tecnología SFT refuerza nuestro compromiso con el ajuste personalizado”, dijo Solheim. “Es una excelente opción para los golfistas que cortan la pelota constantemente. La realidad es que más golfistas podrían beneficiarse de este tipo de tecnología, por lo que hemos agregado el contrapeso de dos configuraciones para permitir más ajustes en la curva de tiro según sea necesario”.

“Las ganancias de distancia combinadas en toda la familia G430 no se parecen a nada que hayamos visto de una generación de palos a la siguiente. Nuestro enfoque con el G430 ha sido encontrar más velocidad y entregarla de una manera que contribuya a obtener puntajes más bajos y más diversión en el campo. Eso incluye proporcionar un nivel de perdón que sigue siendo inigualable. La poderosa combinación de distancia y tolerancia gana cuando los golfistas están bien equipados. Vemos eso todos los días en nuestra investigación y estamos emocionados de poner el G430 en manos de los golfistas para que puedan ver los mismos beneficios”.

John K. Solheim, Director ejecutivo y Presidente de Ping


“La adopción del Tour fue excepcional el otoño pasado, con casi 30 drivers en juego en el PGA Tour la primera semana y múltiples victorias en todo el mundo desde su presentación. Nuestros jugadores aprecian la velocidad adicional de la bola del driver y las maderas de calle y ama el sonido. Están viendo ganancias de 2 a 4 mph en la velocidad de la bola del driver, que incluso los mejores jugadores del mundo están felices de encontrar solo con su equipo”.

John K. Solheim, Director ejecutivo y Presidente de Ping

ESPECIFICACIONES Y PRECIOS DEL G430


Pesos de la cabeza: 208 g (LST), 206 g (máx.), 200 g (SFT)
Pesos oscilantes: D3 (máx.), D4 (LST), C9 (SFT)
Longitud estándar: 45 3/4″ (Alta CB Black 55); 45 1/4″ (PING Tour 2.0 Chrome/Black y stock opcional)
Varas estándar: Ping Alta CB (contrabalanceado) Black 55 (SR, R, S), Ping Alta Quick 35/45 (solo construcción HL)
Varas opcionales: Ping Tour 2.0 Chrome 65 (R, S, X), Ping Tour 2.0 Black 65 (S, X), Mitsubishi Kai’Li White 60 (S, X), PRJX HZRDUS Smoke Red RDX 50 (5.5, 6.0), PRJX HZRDUS Smoke Red RDX 60 (5.5, 6.0, 6.5)


Grip estándar: Golf Pride 360 Tour Velvet en seis tamaños (Blue -1/16”, Red -1/32”, Aqua -1/64”, White-Std, Oro +1/32”, Naranja +1/16”)

Lofts disponibles

G430 Máx.: 9, 10,5, 12 grados
G430 LST: 9, 10,5 grados
G430 SFT: 10,5 grados

Precio en EEUU: G430 Max/SFT: u$s600 cada uno; G430 LST: u$s 630 cada uno

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Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

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