Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Diario de Augusta: Martes, tiempo de Caminata

[tta_listen_btn]

Amaneció muy nublado el martes con amenaza de lluvia, que por suerte no se materializo. La idea era estar a media mañana para escuchar la conferencia de prensa de Tiger y después salir a caminar con el grupo de latinos que tenían pensado jugar los segundos 9 hoyos.

Las palabras de Tiger son siempre interesantes, sobre todo en estos últimos años en donde ha empezado a mirar las cosas desde otra perspectiva. Hablo absolutamente de todo y el nuevo tee del 13 fue el centro de la conferencia. Dijo el cinco veces campeón que el hoyo ha perdido peligrosidad y que habrá muchos birdies y pares, pero que difícilmente el hoyo nos dará números muy altos. Habrá que ver a partir del jueves que pasa con Azalea.

Antes del almuerzo ya estaban los horarios de salida para los primeros dos días y fue tiempo de algún sandwich en la sala de prensa para luego emprender la caminata al tee del 10 y encontrarnos con Abraham Ancer, Mito Pereira, Mateo Fernández de Oliveira y Joaquin Niemann. Fueron 9 hoyos muy distendidos en donde los cuatro se dedicaron a practicar golpes alrededor de los greens y a tratar de replicar putts a las banderas que normalmente pone Augusta para el torneo. El amateur argentino hablando mucho con su caddie Rubén Yorio, caddie de Ángel Cabrera en 2009, y también consultando con Ancer y Niemann que ya tienen varios Masters encima. Lo vi pegar muy fuerte a Niemann, quizás más que antes, pero fallando algunos golpes de salida.

Hablando de Mateo, es fabuloso lo que ha generado el Latin America Amateur Championship. La posibilidad que le da el torneo cada año a uno de nuestros jugadores de vivir el sueño de jugar el Masters es increíble, pero también ver a la familia de Mateo y a un grupo de amigos de su club es fabuloso. Una familia de deportistas con un hermano becado por futbol y una hermana por hockey en las universidades de USA, los padres hacen maravillas para estar al lado de cada uno de los hermanos. Esta semana toda la familia reunida para ver a Mateo vivir el sueño de cualquier golfista.

Volviendo al tema del famoso gnomo de colección, tampoco hubo suerte el martes. El muñeco volvió a agotarse rápidamente y con mi compañero Fernando Garza nos quedamos con las ganas de comprarlo. Dice Fernando que no se va de Augusta sin su gnomo y ya veo que mañana me saca a las 6 de la mañana para poder llegar antes que abran!!!!

El día termino con un sol radiante y calor sofocante por que la humedad que había acumulada empezó a subir, algo que nos hizo volver a la sala de prensa. Cuando nos fuimos apareció el nuevo pronóstico del tiempo para lo que resta de la semana y la buena noticia es que no da lluvia para el jueves, pero viernes y sábado será duro, en especial el sábado en donde la lluvia esta casi asegurada y la temperatura no subirá de los 12 grados. Todavía tengo la ilusión que cambie, aunque parece difícil que esta gente se equivoque en estas cosas.

Compartir / Enviar:

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mauricio
    Mauricio

    Hola Paco, gracias por la información, es para una mi una forma de estar el Augusta viviendo el momento. Excelente 👌

  2. Joe Bernard

    Mateo, todo el Náutico está contigo, buena suerte!

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: