PGA Championship

Presentado por:

Abril: Las estadísticas que reflejan a los ganadores en el PGA TOUR

[tta_listen_btn]

Era el tercer jugador distinto en ingresar al Masters en el puesto número 1 de la FedExCup y del ranking mundial, y fue el único que pudo ganar el primer major de la temporada. Aún más impresionante es que Scottie Scheffler lo ha hecho no una, sino dos veces. Scheffler, quien también ganó el Masters de 2022, disparó 68 para vencer a Ludvig Aberg por cuatro golpes.

Tiger Woods estuvo cerca en sus dos intentos como No. 1 del mundo, terminando segundo en 2008 y empatando en el cuarto lugar en 2013.

El nombre de Scheffler sigue vinculado al de Woods de varias otras maneras. Son los únicos dos que han ganado THE PLAYERS Championship y Masters en el mismo año (Woods lo hizo en 2001) y junto con Jack Nicklaus, los únicos que han ganado esos eventos varias veces. Scheffler continuó con su sólido desempeño en los greens de Augusta National, ocupando el primer lugar en putts por green en regulación y el tercer lugar en general. Tuvo nueve greens de un putt en la ronda final, incluidos cuatro en los primeros nueve hoyos , y jugó los pares 5 en 9-bajo par. El texano también quedó empatado en el séptimo lugar en greens en regulación y en el décimo lugar en fairways acertados

Scheffler vuelve a brillar en Harbour Town

¿Qué tan bien está jugando Scottie Scheffler en este momento? Todavía no hizo rondas sobre el par este año y sólo dos veces en 39 rondas ha firmado para una ronda en los 70. No falló ningún corte este año, y sólo una vez terminó fuera del top 10 (y eso fue un empate en el puesto 17º).

El RBC Heritage trajo más de lo mismo cuando Scheffler venció a Sahith Theegala por tres golpes para ganar por cuarta vez en cinco inicios (y fue segundo en la otra). También tiene un acumulado de 76-bajo par durante este tramo. La victoria fue la décima en la carrera del jugador de 27 años, todas ellas en un lapso de 51 eventos. Scheffler comenzó un poco lento (ganar el Masters la semana anterior puede haberle influido), pero para el fin de semana en Harbour Town, estaba donde todos esperaban, en la cima de la tabla. Ni siquiera terminar el lunes pudo frenar que gane este Signature Event.

El último jugador en ganar un major y un evento del PGA TOUR la semana siguiente fue Tiger Woods en 2006 (PGA Championship y World Golf Championships-Bridgestone Invitational). Scheffler se une a otro miembro del Salón de la Fama del Golf Mundial, Bernhard Langer, como los únicos jugadores que ganaron consecutivamente el Masters y el RBC Heritage, aunque Jack Nicklaus también ganó los dos eventos el mismo año, pero no en semanas consecutivas.

Scheffler reunió el mejor desempeño de Golpes ganados (SG): en Approach al green le ganó 6,87 tiros al field. Acertó el 76,39 por ciento de sus greens en regulación, solo superado por Stewart Cink entre los ganadores de RBC Heritage.

SAN ANTONIO, TEXAS – APRIL 07: Akshay Bhatia of the United States poses with the trophy after winning the Valero Texas Open on the 18th hole of the first playoff during the final round of the Valero Texas Open at TPC San Antonio on April 07, 2024 in San Antonio, Texas. (Photo by Brennan Asplen/Getty Images)

Horschel conquista el Corales Puntacana Championship

La temporada 2024 ha sido un año de altibajos para Billy Horschel. Falló seis cortes en 11 torneos, pero también tiene cinco resultados entre los 20 primeros, incluida la octava victoria de su carrera en el Corales Puntacana Championship.

Horschel guardó lo mejor para el final de esa semana, disparando un 63 sin bogeys para reducir un déficit de tres golpes y ganar por dos a Wesley Bryan. La remontada fue la más grande en la historia del torneo. Horschel, que estaba haciendo su debut en el torneo, ahora posee la mejor marca de score en 72 hoyos con 23-bajo par, eclipsando al campeón del año pasado, Matt Wallace, por cuatro golpes, y empata el récord de la mejor ronda después de sus 63 del día final.

Durante la semana, Horschel, de 37 años, quedó empatado en primer lugar en putting y segundo en solitario en putts por green en el regulación. También se mostró firme desde el tee, acertando todos menos siete fairways a lo largo de la semana y solo falló uno el día final.

Bhatia gana el Valero Texas Open

Con poco más de 22 años, Akshay Bhatia suma ya dos victorias en el PGA TOUR tras vencer a Denny McCarthy en el primer hoyo de desempate del Valero Texas Open. La victoria le permitió a Bhatia conseguir el último lugar en el Masters, así como invitaciones a los últimos cuatro Signature Events de la temporada.

Bhatia sacó grandes ventajas gracuas a los Golpes Ganados al field: +21.15 y SG Tee-a-Green: +18.76. Esos totales se encuentran entre los mejores jamás registrados en la era ShotLink: empatados en el octavo y decimoquinto lugar, respectivamente.

Bhatia fue particularmente preciso en los par- 4, donde lideró el campo en las cuatro categorías de rendimiento: birdies (14), golpes bajo par (10), golpes ganados: de tee a green (+11,31) y golpes ganados: total (+ 13.27)

Mc-Lowry gana el Zurich Classic de Nueva Orleans

Había que saber que iba a ser una semana especial cuando Rory McIlroy y Shane Lowry recibieron una gran ovación al salir de Arnaud’s, uno de los restaurantes más venerados de Nueva Orleans, después de cenar una noche. “Está envejeciendo, pero todavía puede mover un poco la aguja”, dijo Lowry sobre su viejo amigo y segundo jugador clasificado en el mundo.

El dúo cumplió, venciendo a Martin Trainer y Chad Ramey en el primer hoyo de desempate en el Zurich Classic de Nueva Orleans. La victoria fue la número 25 del PGA TOUR para McIlroy, que debutaba en TPC Louisiana y la tercera para Lowry.

En un momento del domingo, el dúo irlandés iba detrás por cinco golpes cuando Trainer y Ramey firmaron un 63 que empató el récord del formato Foursomes. Pero cuatro birdies en un tramo de cinco hoyos que comenzó en el séptimo hoyo impulsaron a McIlroy y Lowry a la vanguardia y un birdie en el hoyo 18 forzó el desempate.

La victoria extendió a siete la racha de temporadas de McIlory con victorias. Pero también fue importante para Lowry, quien ahora puede jugar los últimos tres Signature Events de la temporada.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: