Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

La potencia del golf 2023 por impulso del golf 2022

[tta_listen_btn]

El crecimiento del golf encarará el 2023 viento en popa siguiendo el impulso post pandemia, que como cisne negro, generó un gran desarrollo en el mundo del golf con algunos emprendimientos que marcan que el futuro del golf sigue pletórico de vida. 

Debemos ser sinceros y señalar que tanto el golf tradicional como el golf disruptivo, aquel que está más vinculado a las nuevas formas de vincular al público con el golf, conforman un scrum que se complementa para potenciar el crecimiento global del golf. 

Ya hemos destacado el fenómeno de Top Golf, ese gran emprendimiento, con sede principal en EEUU y en los últimos tiempos con su impronta internacional en el cual converge el golf, el entretenimiento y el ocio. Creemos que seguirá creciendo con gran fuerza en todo el mundo. 

Por otro lado, aunque polémico, no podemos dejar de señalar el nacimiento de un nuevo circuito de profesionales de golf, el LIV GOLF Invitational Series, que sin entrar en temas de negocios, como dato de la realidad del golf viene a sumar un desarrollo que veremos como evoluciona en el tiempo. De todas formas como hecho objetivo significa un nuevo emprendimiento y el golf de parabienes. Este proyecto impulsó a la propia PGA para ampliar el espectro de premios y sacarla de la modorra que les agarra a los que monopolizan el éxito de una actividad. 

Por otro lado también ha nacido otro nuevo proyecto que tiene la alianza de Tiger Wood y Rory McIlroy como punta de lanza de TMRW Sports mediante el cual combinarán medios y tecnología para mejorar la experiencia deportiva. 

A todas estas importantes noticias vinculadas al mundo del golf debemos señalar que en casi todos los países del mundo el golf ha crecido y se ha impuesto como deporte número uno al aire libre y fuertemente vinculado a la salud de las personas. 

Creemos. como observadores ajenos a pujas sectoriales, que todas son buenas noticias y que todavía queda un gran camino por recorrer para hacer crecer aún más la cantidad de adeptos tanto para el golf tradicional como para el golf disruptivo. 

Mi libro “La gestión del golf en el siglo XXI” lleva por subtítulo una visión de futuro “Una gran oportunidad para un gran crecimiento”; porque realmente creo en la potencialidad del crecimiento. Solo mencionar que el nicho de las mujeres conforma una enorme oportunidad mundial. 

Dos países del mundo tienen aproximadamente el 50% de los jugadores de golf del mundo, que son EEUU y Canadá. Todos los demás países del mundo tienen el otro 50% de los golfistas; o sea que las posibilidades de crecer son enormes. Hay países poderosos, que los acompaña el clima y que tienen un gran mercado potencial que todavía no han logrado impulsar el golf de manera exponencial y me refiero puntualmente a Brasil con sus 200 millones de habitantes y actualmente con unos pocos miles de jugadores de golf. 

Otro factor importante es el gran desarrollo tecnológico que también seguirá impulsando el golf fuertemente sea en lo relativo al golf virtual como al desarrollo del golf indoors y además todo lo relacionado con el mundo de las academias. 

En fin me ha parecido importante transmitir un legítimo optimismo fundado en todos los nuevos desarrollos descriptos que me hacen pensar que si además los dirigentes eslabonan mejores planes de desarrollo y crecimiento en cada uno de los países estaremos ante una gran oportunidad para que el golf despegue de manera notable. 

A todos los amigos golfistas y dirigentes del mundo del golf los invito a mejorar la puntería durante 2023 para hacer crecer nuestro deporte. Feliz año para todos. 

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: