Golf, clubes y liderazgos

El éxito de las organizaciones está asociado en líneas generales al acierto de su visión estratégica, de la ejecutividad para llevar adelante los objetivos definidos, a la existencia de un buen equipo de trabajo y a mi criterio a un buen liderazgo inspirador.
En la literatura académica es discutido hasta donde llega la influencia de un buen liderazgo. Seguramente el éxito está asociado a un conjunto de cosas, pero insisto, a mi criterio los buenos liderazgos son fundamentales para impulsar gestiones exitosas.
¿Los aliados hubieran ganado la guerra sin el liderazgo de Winston Churchill? ¿El Real Madrid hubiera sido el mismo sin la visión de Florentino Pérez? ¿Argentina hubiera ganado el mundial de fútbol de 1986 sin el liderazgo de Diego Maradona? ¿Alemania hubiera producido el milagro alemán sin Konrad Adenauer?
La lista de ejemplos podría ser interminable. La pregunta es como los clubes de golf construyen sus liderazgos.
¿Alcanza con la intuición o la fuerte personalidad de algún directivo? ¿Necesitan los directivos estudiar para liderar en estos tiempos cambiantes y vertiginosos? ¿El líder nace o se hace? ¿Cuánto crecimiento pierde su club de golf por no tener liderazgos preclaros? ¿Tiene su entidad deportiva un liderazgo preclaro?
Les dejo las preguntas para vuestra mejor capacidad de reflexión

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: