PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y torneos en “versión scrum”

[tta_listen_btn]

Desde esta columna de opinión siempre tratamos de resaltar la importancia de utilizar la creatividad, una de las habilidades más requeridas en estos tiempos, como fuente para organizar torneos innovadores.

Las nuevas tecnologías han dado un gran impacto en la gestión de los clubes de golf y ello posibilita ahora incorporar nuevas ideas para desarrollar torneos de aficionados que mejor abastezcan las necesidades comerciales de los patrocinantes.

El concepto de un torneo para aficionados “versión scrum” es un evento deportivo que se desarrolla el mismo día en distintos clubes de manera de tener un impacto comercial extendido.

Una marca comercial puede tener interés de organizar el mismo día un evento en distintos clubes de manera de incrementar su impacto territorial y lograr un mayor número de participantes.

De esa forma el evento contaría con jugadores inscriptos en lugares geográficos diferentes, obviamente dentro de un mismo país, pero también con una buena planificación se podría organizar en distintos países si el uso horario lo permite.

Con los avances tecnológicos (dispositivos móviles, pantallas, internet, You Tube, videos, etc.) las autoridades de la empresa patrocinante pueden estar en todos los clubes y/o países a la vez para organizar cualquier tipo de presentación visual, entrega de premios y además dirigir el consabido mensaje institucional.

Además, se pueden generar cosas novedosas entre participantes de los distintos lugares. Imagínense un torneo que se juegue en cinco países distintos el mismo día con un show musical, un orador de primer nivel, con sorteos especiales y/o cualquier otra idea convocante para hacer un cierre a toda orquesta. Hoy con una pantalla e internet se pueden hacer maravillas interconectadas.

Es posible que a algunos les parezca un tanto novedoso el tema, pero difundir este tipo de ideas hace que los directivos impulsen su propia creatividad para generar nuevos eventos que permitan captar mejor la atención de los jugadores.

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.
Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: