PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y promociones creativas “out of the clubs”

[tta_listen_btn]

En uno de sus últimos libros, Borja Castelar, llamado “Tu Futuro Trabajo. Claves y Desafíos del Nuevo Paradigma Laboral” menciona que las 5 habilidades más importantes de los nuevos tiempos laborales son: creatividad, persuasión, colaboración, adaptabilidad e inteligencia emocional.  

En ese orden de ideas es que siempre destacamos a la creatividad como una de las principales soft skills que el nuevo mundo automatizado y robotizado no podrá reemplazar y por eso es tan importante tener dentro del equipo organizacional recursos humanos entrenados en esa habilidad.  

En un concepto muy primario la creatividad significa ir de un punto A a un punto B de una forma diferente.  

Es por eso que si en un club o en cualquier organización del mundo del golf estamos interesados en eficientizar nuestros programas de reclutamiento debemos apelar a nuevas ideas.  

Ya hemos hablado de esos planes con invitaciones a los propios clubes de golf y también de la forma en que un evento promocional se puede adaptar según el nicho del mercado al que estemos interesados en captar.  

Ahora en este ensayo y apuntalando la idea de trabajar en planes de reclutamiento “out of the clubs” nos parece muy interesante armar un “kit itinerante” y visitar lugares donde nos resulte interesante captar nuevos jugadores de golf.  

La cuestión pasaría por hacer visitas institucionales a universidades, empresas, hoteles, aeropuertos y/o a distinto tipo de organizaciones que tengan un segmento del mercado que nos interesa atraer.

Y en los lugares elegidos presentar una clínica de golf con un buen profesor, el kit de alfombra, pelotas, red, videos y demás accesorios que den atracción y mejor impacto a nuestro objetivo.  

Obviamente es importante la presencia de un orador que represente institucionalmente a nuestro club u organización del mundo del golf para mediante un speech bien trabajado “vender” las bondades del golf y de nuestra institución.  

En estos tiempos es relevante poner en tela de juicio las ideas del pasado con las que administramos los clubes en materia de reclutamiento de nuevos socios y jugadores porque los comportamientos sociales están cambiando y la tecnología nos obliga con su vértigo a tener mayor capacidad de adaptación.  

Son sólo ideas innovadoras para impulsar nuevas reflexiones en el mundo del golf. Hay que animarse a pensar fuera de la caja.   ¿Qué otras ideas nuevas podemos sumar para hacer crecer el número de socios y golfistas?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: