Golf, clubes y premios a las mejores gestiones en el mundo del golf

En muchas actividades anualmente se premia a las personas en la individualidad. No tenemos más que ofrecer como mejores ejemplos: el Oscar en la industria del cine, los premios a los mejores jugadores de fútbol del mundo y un largo etcétera.

En el mundo del golf obviamente también hay premiaciones de ese tipo con el jugador y/o jugadora del año como así lo dispone entre otras organizaciones la propia la PGA.

En muchos países también se premia a los mejores deportistas del año. En la Argentina se denominan los Premios Olimpia. El Olimpia de Plata lo lleva el mejor deportista de cada uno de los deportes y el Olimpia de Oro es para el mejor deportista argentino del año.  

Los premios siempre motivan a sus ganadores ya sea en el orden individual o en el orden equipista o institucional. Veo con preocupación que las federaciones y asociaciones del golf, si bien premian a los mejores jugadores del año, no advierto que existan premiaciones a la gestión para los mejores clubes del año.

Inclusive se podría sumar a las premiaciones a los mejores dirigentes, pero esto lo dejo a la mejor reflexión de los lectores.

Para el caso de una premiación a las mejores gestiones de los clubes habría que definir las condiciones para lograr el éxito institucional. Se podría premiar a los clubes con mejores prácticas de gestión anual o clubes con programas focalizados exitosos o el mejor organizador de eventos deportivos, la cancha mejor mantenida, mejores políticas de RR.HH., por organizador el torneo con más jugadores, el mejor driving range, la mejor academia, etc.

Esta idea crearía una sana competencia entre los clubes y los dirigentes que además tendría externalidades positivas como por ejemplo que las buenas prácticas de gestión y los buenos programas podrían ser copiados por los demás clubes.

Es un aporte al debate por los temas del golf desde una visión multifacética y holística que es lo que como divulgador me interesa compartir.

¿Qué les parece amigos dirigentes? ¿Conocen casos donde las organizaciones del golf premien a los clubes y sus dirigentes por temas de gestión?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: