PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y el profesor como clave del marketing

[tta_listen_btn]

Son variadas las aristas por donde se pueden lograr resultados efectistas a la hora de reclutar nuevos jugadores de golf. En el mundo del golf hay un actor clave en el proceso de promoción de nuestro deporte y es el profesor de golf.

Tienen contacto directo con sus alumnos con los que comparten tiempos y espacios para diálogos que muchas veces van más allá de la estricta clase del golf.

En líneas generales el perfil de un profesor de golf está vinculado y enfocado a sus conocimientos técnicos en el arte de la enseñanza del golf.

La idea que pretendo someter a interpelación de los lectores es agregar al conocimiento técnico del profesor un speech de marketing para que atraigan más interesados al mundo del golf.

La premisa sería que tengan herramientas para “vender el golf” desde otra óptica. Transmitir a los entusiastas la importancia de los maridajes del golf con la salud, muy importante en este tiempo de pandemias. Agregar el siempre conocido y muy redituable argumento del golf y los negocios.

Uno de los más importantes que involucra la sociabilidad en los clubes y la posibilidad única de practicar un deporte en cualquier etapa de la vida, lo que implica poder compartirlo con toda la familia más allá de la edad de los integrantes.

El golf como escuela de vida es un argumento que también tiene su peso a la hora de que privilegien un deporte sobre otros y tantos otros argumentos que pueden impulsar favorablemente la decisión de entrar al mundo del golf.

En fin, así como los profesores tienen su experiencia para enseñar me parece importante que como actores centrales de este deporte agreguen a su manual de saberes un discurso marketinero que incluya algo de lo mencionado.

¿Se imaginan a los profesores de sus clubes de golf como una suerte de vendedores de membresías con nuevas herramientas de marketing?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: