Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Golf, clubes y park golf

[tta_listen_btn]

Seguimos insistiendo en diferenciar el golf tradicional del golf disruptivo. Este último es una actividad que tiene anclaje en el golf, pero no podríamos decir que es golf en el sentido tradicional de nuestro deporte. Así han surgido los driving range modernos y tecnológicos con juegos y ambientes de ocio, recreación y entretenimiento.

Ha nacido el foot-golf, una mezcla de golf y fútbol; y también el speed-golf, que es jugar al golf corriendo, que como deportes conexos obviamente no son del gusto de los típicos golfistas tradicionales. Y por sobre todas las cosas el golf virtual está creciendo con una fuerza inusitada producto del impacto tecnológico y los nuevos comportamientos sociales que nos hacen preguntar si hay un golf de viejos y un nuevo golf de millennials y/o de generaciones del siglo XXI.

¿Habrá una feroz competencia entre unos y otros? ¿Cómo será el golf del futuro? ¿Habrá más golf indoors o outdoors? ¿Los campos virtuales y la realidad aumentada tendrán más adeptos que las canchas tradicionales? ¿Habrá torneos virtuales que jugarán millones de inscriptos?

Otro ejemplo de golf disruptivo es el famoso park golf que tiene entusiastas en Japón y existe según tengo entendido alguna otra cancha en los EEUU y seguramente en algún otro país del mundo. Por ahora parece un juego más bien tipo croquet que se juega en una pequeña cancha de golf, con una pelota más grande y un solo palo que se asemeja de largo a un putter con una cabeza de un driver.

Muchos de sus adeptos son personas mayores a los que les permite caminar muy tranquilamente solo con un palo y una pelota y en menor tiempo que una vuelta de golf tradicional.

En fin, este es otro caso de golf disruptivo, es decir, uno distinto de nuestro golf tradicional pero que también tiene sus adeptos. Nos preguntamos si tomará volumen en el futuro. Como no está asociado a la tecnología nos despierta serias dudas, pero el tiempo nos dará una mejor respuesta.

El golf disruptivo a mi criterio no debe verse como una actividad competitiva porque puede ser complementaria con el golf tradicional. Puede que los que se interesen por este tipo de golf disruptivo quieran también probar ser parte del maravilloso mundo del golf tradicional que seguirá ofreciendo vida al aire libre, salud, amigos, familia y entre otras cosas turismo.

¿Qué les parece el debate entre el golf tradicional y el golf disruptivo?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: