Presentado por:

Golf, clubes y maridaje cultural para conquistar socios

Golf, clubes y maridaje cultural para conquistar socios

[tta_listen_btn]

No hay fórmulas infalibles para conseguir los objetivos en los clubes de golf y es posible que alguna acción pueda tener mayor eficacia que otras. Siempre estamos postulando la idea de hacer crecer al golf y ello está íntimamente relacionado con que más y más personas se entusiasmen con este maravilloso deporte.

Los planes para reclutar nuevos socios y golfistas se pueden lograr a través de muchas maneras y una de ellas es a través de un maridar un evento de golf o vinculado a nuestro club con la cultura.

Organizar eventos culturales, cualesquiera que sean ellos (Ej. presentaciones musical, obras pictóricas, artísticas, etc.) pueden ser motivo para atraer personas nuevas a nuestro entorno de forma que utilicemos esa oportunidad para presentar nuestra institución y nuestro deporte.

Otra forma es organizar un ciclo de charlas sobre distintos temas, abierto a públicos que nos interese convocar, para aprovechar el momento e introducir al auditorio en los beneficios de ser socios de un club como el nuestro o en jugar al golf.

Las charlas pueden surgir de oradores que integren nuestro propio padrón de socios o contactos de alguno de ellos que buenamente quieran ser parte de un evento de esas características. Los temas pueden estar vinculados a economía, tecnología, historia, deporte, y un largo etcétera de cosas que pueden resultar de interés para atrapar la atención de los invitados.

Para tener eficacia es importante tener desarrollada la estrategia de reclutamiento en forma previa; es decir, haber estructurado eventualmente un plan promocional, tener a disposición del interesado toda la información necesaria, entregar alguna cartilla publicitaria, datos del responsable a contactar, horarios para tomar algunas clases de golf promocionales, etc.

Como verán es importante tener variantes a la hora de impulsar un proceso de reclutamiento de nuevos socios y golfistas y que las distintas formas pueden resultar según el nicho del mercado que estén interesados en conquistar.

¿Qué les parece maridar el club con la cultura como estrategia para atraer nuevos socios?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Más recientes

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Newesletter: