Presentado por:

Golf, clubes y Fitting Day

Golf, clubes y Fitting Day

[tta_listen_btn]

La industria del golf se conjuga muy bien con el fanatismo de los jugadores que siempre buscamos los nuevos modelos de palos con el que periódicamente nos sorprenden las grandes marcas.

Hace un tiempo leía sobre la estrategia de marketing y ventas de una gran automotriz que había reunido información estadística sobre sus clientes y de la misma se infería que cambiaban de modelo cada 4 años en promedio.

Esa circunstancia llevó a que la compañía decidiera hacer una campaña estratégica de marketing para lograr bajar ese promedio en que sus consumidores cambiaban los vehículos de cuatro a dos años; de manera de vender más autos 0 km en un período de tiempo más corto.

Así como ocurre en otros mundos empresariales, en el golf, a las grandes marcas de palos de golf les resultaría conveniente hacer campañas de fitting en los clubes porque son muchos los golfistas que tienen palos que no se adaptan a su juego y/o a sus condiciones físicas.

No tengo ninguna duda que la instauración del “Fitting Day” en los clubes sería una gran herramienta para forzar buenamente la adquisición de nuevos modelos de palos que resulten más adecuados para cada uno de los interesados.

Además, los clubes podrían aprovechar para hacer un negocio con la empresa de palos de golf y a través de una clínica convocar a nuevos candidatos asociarse al club. Sin duda un buen win-win para el club y para las grandes marcas de palos de golf.

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta