PGA Championship

Presentado por:

Golf, clubes y dirigentes de golf del siglo XXI

[tta_listen_btn]

Hace unos días tuve oportunidad de disertar en unas jornadas de capacitación sobre temas del mundo del golf y elegí el tema: “Los dirigentes de los clubes de golf del siglo XXI”. Los dirigentes de estos tiempos deben prestar atención a las siguientes cuestiones:

Primero: A su propio reentrenamiento. Los cambios han sido vertiginosos y el concepto life long learning se impone también para los dirigentes de los clubes de golf. Nuevas competencias y habilidades son necesarias. Principalmente la creatividad, la empatía, la capacidad de adaptación y los liderazgos horizontales.

Segundo: Al cambio de escenarios. Ya no son tan homogéneos y previsibles. Los comportamientos sociales cambian más rápidamente. El impacto tecnológico es impactante. Son escenarios VUCA (volátiles, inciertos, complejos y ambiguos). Los entornos son más impredecibles y los factores más intrincadamente interconectados.

Tercero: Las nuevas herramientas de gestión. Matriz de análisis FODA, CAME Y PESTEL para diagnosticar. Los métodos DELPHI y COOLHUNTING para pronosticar tendencias de futuro. El MODELO CANVAS y la ESTRATEGIA DEL OCÉANO AZUL para analizar el negocio del club de golf. El BENCHMARKING para comparar y copiar buenas prácticas de gestión, etc.

¿En qué nivel dirigencial cree que está su club de golf?

Fuente: MiguelDonadio.com

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: