Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Diario de Augusta: Lo que dejo el lunes, primeras impresiones

[tta_listen_btn]

El lunes es normalmente el día de llegada y toca buscar la credencial en el área de televisión. Cuando vine por primera vez al Masters para realizar la transmisión desde Augusta, toda la televisión local e internacional estaba en un muy pequeño edificio que se encontraba detrás de la cancha de par 3 adonde nadie tenía acceso. Los requerimientos de la TV internacional fueron creciendo y un nuevo edificio apareció un año con muchísimas más comodidades que el anterior. Este se usó hasta 2020 en donde el club tomo una drástica decisión: al otro lado de Washington Road existía un Street Mall y este fue adquirido para ser demolido y levantar el nuevo complejo de la televisión con tres edificios, dos destinados a la TV local y uno para todas las emisoras internacionales. Para no incomodar el transito se construyó también un túnel por debajo de Washington Road y por allí van y vienen los shuttles que llevan y traen a todo el mundo. Solo en Augusta puede suceder esto.

Una vez levantada la credencial fue tiempo de tomarnos uno de esos shuttles que nos depositó en el edificio de prensa que está ubicado al fondo de la cancha de práctica. Almuerzo allí con los clásicos sándwichs de Egg Salad y el Master Club. Terminado este trámite toco el turno de ir a ver un poco la práctica, en donde Mateo Fernández de Oliveira estaba tirando pelotas junto a su caddie Rubén Yorio. Este es el actual caddie de Vegas y fue quien le llevo a Ángel Cabrera en 2009 cuando el Pato ganara el Masters. Curioso fue el momento cuando paso por detrás de Mateo el numero 1 del mundo junto a su caddie. Ambos amigos de Rubén, se detuvieron para saludar y Yorio aprovecho para presentarles a Mateo. Unos 5 minutos duro la charla, pero esas son las cosas increíbles que le pueden suceder a un jugador cuando llega a un lugar como este.

Terminado ese rato en la practica y ya medio fundido luego de un viaje que empezó en Ezeiza el domingo, solo quedo algo de tiempo para entrar al Shop. Parecía que las regalaban las cosas porque la gente se llevaba bolsas llenas de recuerdos. Pocos años atrás el club empezó a vender cada año un gnomo que es distinto para cada edición. El muñeco que mide unos 40 cm de alto se ha transformado en objeto de colección y se agota rápidamente. El lunes el shop abrió las puertas al público a las 7 de la mañana y para las 7.20 el stock se había agotado. Todos los días reponen y todos los días se agota a la misma velocidad. Su precio es de 40 dólares, pero ya se vendía a la tarde en ebay por 390 ….. No había mucho nuevo, pero uno siempre encuentra algo para llevar.

Poco alcance a ver de la cancha, pero si sabemos que el pronóstico es muy malo para todos los días. El lunes llovió un rato bien entrada la tarde, pero en general estuvo muy nublado y fresco durante toda la jornada. Nos fuimos de el club a instalarnos en la casa que alquila Golf Channel para luego partir a la fiesta que todos los años realiza la gente de Excel Sports Management. Alli habría unas 100 personas entre los que estaban Colin Morikawa, Billy Horschel y Mateo Fernández de Oliveira, que llego más tarde por que tenía la cena que todos los años Augusta brinda para los amateurs que jugaran el Masters.

Así fue la primera jornada en Augusta y el martes tocara el tiempo de hacer el primer reconocimiento a la cancha. Al mediodía se conocerán los tee times para los primeros dos días y ya todos empezaremos a palpitar el Masters.

Compartir / Enviar:

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Alejandro

    Impecable Paco como siempre. Un lujo los detalles, como si estuviéramos alla. Gracias

  2. Sergio

    Qué bueno que Rubén sea el caddie de Mateo, gran experiencia y conocedor del campo.
    Muchas gracias Paco por hacernos vivir Augusta desde adentro.

  3. guillermo

    Gracias, Paco escribir y hacer que parezca que estoy allí,

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: