PGA Championship

Presentado por:

CÓRDOBA GOLF CLUB (Villa Allende). Un Gato, Un Pato y un gran test de golf.

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Increíblemente, aunque jugué por primera vez en el Abierto del Centro 1991, “Villa Allende” es de las canchas del destino la que menos jugué, en parte por solo haber vuelto una vez a ese evento, y también porque al ser un club de muchos socios, llevar eventos como los que varios grupos de amigos tenemos es un poco más complicado. Lo siento una deuda personal, creo que Villa Allende además de una gran cancha, es un club con mucha historia y debería haberla jugado más veces. Estar en España me lo impide, pero espero poder volver pronto.

Es un club que además de sus socios ha recibido el aporte y ayuda de Eduardo “Gato” Romero (¡cómo se lo extraña!) y Ángel “El Pato” Cabrera, quienes han colaborado para elevar la calidad de la cancha a un nivel de lo mejor de Argentina. Cuando esta preparada para el Abierto del Centro, donde el clima no siempre es benévolo, suele ser una de las canchas más difíciles de Argentina en competencia.

Su antiguo y clásico club house, el punto más alto de la cancha y su terraza mirando al 1 – 9 (Ex 18) – 10 y 18 componen uno de los epicentros más lindos para ver golf que recuerde. Cuando hay un evento grande, moviéndose entre esos 4 hoyos uno puede ver mucho y muy buen golf.

Breve descripción de algunos de mis hoyos favoritos:

  • ¡¡Mi preferido es el 18 donde en 1991 emboqué de 40yds para 2 para bajar el 90!! Un par 4 de mediana distancia cuesta abajo con un golpe de salida en el cual la decisión de atacar puede hacerte terminar encerrado entre los árboles. Hace más de 70 años y con otra tecnología, Juan Bautista Segura hizo hoyo en 1.
  • 12 y 16  con su green doble son dos pares 5 muy distintos y en donde el Abierto del Centro se suele decidir. El 12 con fuera a la derecha y su bunker que pide draw para entrar con el segundo golpe, mientras que el hoy 16 con su fuera a la izquierda cerca del green, hacen que la decisión de tirar en 2 a veces no sea la más inteligente.
  • El 11 con fuera a la derecha debe ser de los 10 pares 4 más difíciles de Argentina, que también para la media de los golfistas es largo. El tiro de salida bien ubicado aún no es suficiente, el segundo golpe, muchas veces largo, requiere de mucha precisión. El green es de los más complicados de la cancha.
  • El corto par 4 del 7 con el segundo tiro elevado ha dados muchos dolores de cabeza en especial con el tiro de salida.
  • El par 3 del 10 parece indefenso, pero el gran salto de nivel hace muy complicado calcular bien el palo.

Villa Allende será siempre historia grande del golf argentino, no solo por El Pato y el Gato, muchos buenos aficionados desde los Monguzzi, Tagle, Lozada, etc. Si van a córdoba, hagan lo posible por jugarla.

Donde quedarse

Ya mencionamos la Casa Scratch en El Terrón, por ello para aquellos que quieran ciudad y algo de vida nocturna, los grandes hoteles de la ciudad podrían perfectamente cumplir el rol de alojamiento para un viaje que puede ser tranquilamente de una semana jugando 6 canchas de muy buen nivel.



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: