PGA Championship

Presentado por:

EL POTRERILLO DE LARRETA. Pasado Jesuita, un espectacular Hotel y una gran cancha de golf

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Es muy posible que en el consenso del golfista argentino y hasta sudamericano, “Potrerillo” ha desplazado a “Villa Allende” como la #1 de la Provincia y para muchos Top 5 indiscutida del país. Durante los 90 aparecieron las primeras canchas realmente modernas en Argentina con Pilar GC y el Buenos Aires, algo que continuo y esto en el siglo XXI. Potrerillo nació entre estos dos “procesos” y tuve la suerte de jugar la ida allá por principios de 2002 cuando estaba recién abierta, los otros 9 estaban en pleno proceso de construcción y no había club house.

En esos primeros momentos la Hostería era el house y la ronda empezaba en el difícil par 3 del 5. Ya unos años después con la cancha completa nos tocó jugar La Copa Molitor y también para nosotros nada fue igual ya que este evento de amigos suele ir cada 2 años a Potrerillo, lo que recibimos del Club y cancha en servicio es cada vez mejor, con un diseño que va madurando, transformándose en un clásico que a la vez enaltece a Córdoba toda como destino de golf. Con los mencionados upgrades de Córdoba GC y Alta Gracia, las nuevas El Valle del Golf GC, Pueblo Estancia La Paz y El Terrón, Córdoba se ha transformado en un destino de los mejores de Latinoamérica para un viaje de golf.

A nivel nacional ha sido sede de varios interclubes y muchos grupos de amigos como nuestra Molitor han elegido “Potrerillo” (como solemos llamarla), como un clásico de todos los años, incluso desplazando en preferencia a la venerada Playa Grande por la variedad, cantidad y calidad de canchas. Todo ese feedback de innumerables visitantes más la visita de Tom Doak (y la mención en su libro) han hecho que Alejandro y Javier Zuberbuhler constantemente mejoren este proyecto hasta transformarlo en lo que es hoy, un destino indiscutido de buen golf, alojamiento, gastronomía y servicio difícil de igualar en Argentina.

¿Qué puedo decir de la cancha? Creo que en Argentina es casi unánime lo que gusta, entretiene y desafía. Más el paisaje, aún con los zorros que se roban las ProV1s, la ecuación a solo unas horas de los principales centros golfísticos de Argentina podemos decir que es de lo mejor. Mi único “pero” son los bunkers, creo que lo agreste del terreno da para innovar en bunkers con bordes más rústicos y quizás que las superficies de arena sean de menor tamaño. Pero es solo mi opinión subjetiva, para otros puede ser perfecta y está bien. 

Por belleza y otros por desafiantes, estos son los hoyos para destacar en Potrerillo:

  • Me gusta mucho el par 5 del 2 porque con su estratégico golpe de salida y pequeño Green hacen del hacer birdie algo no tan sencillo como su yardaje indica.
  • El par 3 del 5 pegado a la Hostería con su Green de dos plataformas suele ser de una buena producción de bogeys cada vez que lo visitamos.
  • El 6 debe ser de los pares 4 más lindos de Argentina, el golpe de salida debe ser de una precisión quirúrgica y si ello no sucede el segundo tiro es de lo más difícil del día.
  • El corto par 3 del 7, donde muchas veces juega más corto de lo que parece, es otro de los lindos puntos fotográficos de la cancha.
  • Voy a permitirme una comparación un poco exagerada, el 9 es una mezcla del 8 de Cypress Point (por su tiro de salida obligado a cortar por la montaña) y el 18 de Augusta (cuesta arriba fuerte, green de 2 plataformas y bunkers muy similar al del Masters).
  • El corto 12 es una de mis debilidades a pesar de que si por mi fuera, algunos árboles serían amablemente mudados. ¡De Green chico y bien protegido, agarrar el driver puede traer problemas!
  • El 17 de más de 600 yds, aunque con un buen golpe de salida juega algo más corto, requiere de mucha precisión y una mala ejecución te puede arruinar la tarjeta.

Una cancha que ha madurado, muy buena y divertida. Como una vez me dijo Nick Price, “La cancha perfecta no se hace a la primera vez” y Potrerillo ha evolucionado muy bien. Seguramente siga mejorando e incorporando cosas nuevas, porque a ello nos han acostumbrado Ale y Javi a pesar de lo difícil que es llevar un proyecto así en Argentina.

Donde quedarse

La Hostería, entre lo linda y la calidad de sus habitaciones más la comodidad de estar cerca es la mención obligada. Si sumamos la increíble gastronomía del club house, la situación está resuelta.



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: