Presentado por:

PORTSTEWART GOLF CLUB: Con el aroma de Game of Thrones

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

En 2014, mientras se estaba filmando la 3era temporada de Game of Thrones en las playas contiguas, me di el gusto de jugar dos veces esta joya, aunque en la primera solo jugamos 9 hoyos. Con un Tour ya armado que iba a incluir el Strand Course, tuve la fortuna de que el Capitán me invitara a jugar antes de que llegara el grupo y así fue. El día que fui solo el clima fue muy malo, bastante lluvia y viento, a tal punto que los 3 locales amablemente dijeron en el 9 que era momento de ir a almorzar algo calentito y dejar que la lluvia regara la cancha tranquila.

La nota de ese día fue un ex presidente (no recuerdo su nombre) de unos 80 años que en el largo par 3 del 3 subió una duna a jugar su pelota y una vez ejecutado el golpe se resbaló y rodó apoyado en sus ancas unos 30mts hacía abajo como si fuera un trineo … temí lo peor pero se levantó alegre como si nada hubiera pasado. Lo mejor del día además de esa caída fue el almuerzo en el elevado Club House pegado al tee del 1, una de las mejores vistas que el golf ofrece en Irlanda del Norte.

Dos días después volví con el grupo y vaya si fue distinto … sol y un poquito de viento, clima perfecto para jugar al golf. Ahora si pudimos contemplar mejor las vistas desde el Club House, tee del 1 y en el tee del 2 teníamos la acción de Game Of Thrones a pocos metros. La invité a Cersei Lannister a jugar pero no se animó!

El Strand Course tiene un claro contraste en sus 18 hoyos, con los primeros 9 entre dunas, mucho más llamativos y creativos, mientras que los segundos 9 son paralelos al valle del río y menos escénicos. No por ello inferiores, aunque las dunas y desniveles de la ida dan lugar a mucha más creatividad para plasmarla en el recorrido y los mejores hoyos están en esa parte. Les dejo 3 hoyos:

  • El 1, elevado hacia un green en un valle más bien chato. El golpe más lindo del día.
  • El 2, otro tee elevado hacia un valle, pero con un green bastante elevado.
  • El 6, corto par 3 donde fallar por muy poco puede ser una catástrofe. Algo así como un “Postage Stamp” pero con un green más grande.
  • El 9 es un severo dogleg a la izquierda en donde es difícil animarse a acortar, con una inmensa duna bordeando el green.

Portstewart tiene uno de los mejores logos que vi en GB&I, y que obviamente me hizo hacer el habitual daño a mi billetera, pero nada de que arrepentirse. Sede Del British Amateur hace algunos años, el Strand es un serio test con el agregado de que entre su ida y vuelta uno parece jugar dos canchas distintas y eso es también un activo para hacerla muy buena. ¡¡¡La playa debajo del club puede ser un buen lugar para pasar la tarde si el clima no es el que me recibió en la primera de mis vueltas!!!

Donde Quedarse

La Zona es muy chica y por variantes Portrush es la mejor elección. Se puede pensar en Belfast, sumar Royal Belfast al Tour y visitar el Museo del Titanic que es espectacular. También puede ser el Hotel En Ballyliffin y sumar esas dos canchas (Old y Glashedy), visitar Malin Head (el punto más al norte de Irlanda) y andar por esas rutas en las cuales de milagro pueden entrar dos autos.



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: