PGA Championship

Presentado por:

ROYAL PORTRUSH GOLF CLUB: El Open y el secreto llamado Valley Course

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Mi primera visita a Royal Portrush fue en 2014 y volví dos veces en 2022, una de las cuales fue jugando con socios del club, lo cual es siempre un activo para conocer más acerca del club, los procesos de cambio para ser sede del Open y estar en lugares especiales dentro del house. 

La cancha abre con un par 4 que no dice mucho, pero a partir del hoyo 2 cada hoyo es mejor que el anterior. Esto sucede hasta terminado el hoyo 16, quizás el mejor par 3 de UK. El final no es malo, pero lo anterior es tan bueno que alguien puede sentirse desilusionado por los últimos dos capítulos.

En 2014 disfrutamos de una mañana con sol, pero al llegar al club el clima se dio vuelta y nos enfrentamos a un típico día británico con lluvia (no fuerte) y viento. El temporal se hizo sentir, la cancha jugó muy difícil. En 2022 tanto junio como septiembre fueron nublados, pero sin agua, condiciones casi perfectas. Luego de haber jugado Royal County Down de nuevo también, me animo de decir lo siguiente: para un buen día, Portrush será más difícil por sus greens levantados y muy ondulados fairways, se resiste más al score. En un día de viento y lluvia, los numerosos golpes ciegos de RCD la harán más sufrida. Pero ya nos ocuparemos de ella en la siguiente entrega.

El Dunluce Course (la cancha de campeonato) recibe su nombre del castillo situado a unos km del green del 5 contra el mar. En 2014 aun jugamos sus hoyos 17-18 viejos y el Nellie’s Bunker. Para el Open la cancha sufrió cambios, Martin Ebert creo dos hoyos nuevos (7 y 8 del Open), eliminando esos dos hoyos finales que hoy forman parte de una canchita para menores (aunque Nellie sigue ahí firme). La cancha mejoro notablemente e hizo que el final del Dunluce Course sea uno sustancialmente mejor. Mantenida en un nivel inmaculado, me animo a decir que no sé si Royal Coutny Down es mejor y que ambas merecen sin discusión un lugar en el Top 10 del Mundo.

De la cancha, que muchos habrán visto por TV en el Irish Open hace varios años y el Open en 2019 hay muchos secretos y es una de esas donde un caddie va a ayudar mucho. Sus greens invertidos y la intimidación visual desde el tee (típico de Harry Colt) hacen del Dunluce una de las canchas más complicadas de las Islas Británicas:

  • El corto e indefenso par 3 del 3 parece no ofrecer dificultad, pero con la firmeza del green el landing área es muy pequeño.
  • El 5 es el hoyo más espectacular donde en 2019 muchos la llegaron al green con el golpe de salida e incluso vimos a Koepka hacer águila.
  • El nuevo 7, par 5 cuesta arriba con una réplica de Nellie’s fue una gran sorpresa en mi regreso.
  • Me fascina el corto 12, su inmenso green y la imagen desde el tee.
  • “Calamity” debe ser uno de los mejores pares 3 y quizás el más difícil que jugué en el UK. Si su hándicap no es muy bajo le recomiendo no ir al tee del fondo. Juega hacia arriba y por la derecha el enorme valle mete miedo.

Pero Royal Portrush no es solo el Dunluce ya que como parte del plan para el Open se modificó el Valley Course (muy divertido par 71) y este es de esos consejos para no dejar pasar. Sea en el mismo día o en días consecutivos, juéguenla. Si es el mismo día, es el enorme gusto de pasarse el día entero en el club, pero si es en días distintos, uno puede darse el gustito de pasar dos tardes en este club house donde su primer piso es ese lugar que todo golfista va a disfrutar como pocos. No se la pierdan. Pasa muchas veces que por estar al lado de una cancha famosa la de al lado pasa desapercibida, pero créanme que la hermana menor no es una “canchita”. Un par 71 con muchas variantes, algunos hoyos donde la precisión desde el tee es extrema, pero también una buena oportunidad de un buen score, algo que Dunluce no regala fácilmente.

Un último consejo y es el ProShop, es sabida mi debilidad por esta zona en cada club, pero la variedad y calidad de productos de Portrush es adictiva. Fundas de cuero para el driver o putter, buenos cinturones (no blanco por favor), marcas para el green, botellas de Whisky Edición Limitada, accesorios del Open, sweaters que hacen dar ganas de tener frío y cuyo Pro es Alan Dunbar (Campeón del Amateur que jugó el Masters) … ahorren para este momento, serán gastos bien justificables

Donde Quedarse

El Bushmills Hotel o el que está cerca de la Calzada del Gigante son las mejores opciones dependiendo del largo de la estadía. No dejen de visitar este accidente geográfico difícil de creer, si no lo hicieron humanos entonces en algún momento tuvimos visitas de fuera de nuestra atmósfera, sino no es posible



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: