Presentado por:

HILLSIDE & FORMBY. Complemento de las 3 Royals para un viaje difícil de superar

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Todos sabemos que el verdadero peregrinaje a los Links es jugar en Escocia y no solamente las canchas de la Open Rota sino también las que suelen ser “Open Qualifying”, sedes de torneos elite amateur y algunas joyas ocultas, y no tanto, que hacen del viaje unas 35-40 canchas que siempre será bueno jugarlas. Lo que no muchos saben es que Inglaterra debe ser el destino de golf mundial más ignorado debido a sus vecinas Escocia e Irlanda. Son más de  1800 canchas y les aseguro que hay mucho, pero mucho buen golf para experimentar y no solo links, sino también parklands, heathlands y canchas modernas. Luego de destacar “Las 3 Royals” (Lytham, Hoylake y Birkdale), sumaremos este “combo” formado por Hillside y Formby para completar un excelente viaje de 6/7 noches y 5 canchas sin cambiar de alojamiento, experimentando una de las mejores ciudades del mundo para ver música en vivo (fanáticos de Beatles se pueden hacer un empacho), pero también con buena gastronomía, shopping y entretenimiento. Para la siguiente entrega de este destino vamos a encargarnos de Southport & Ainsdale, Wallasey, West Lanchashire, St Anne’s Old Links y varias para los que quieran hacer un viaje de dos semanas a la zona de Liverpool/Manchester.

Fue en 2017 cuando estuve 2 veces en 4 semanas por estas tierras. Jugué 2 veces Hillside (para muchos los mejores 9 hoyos Links en Inglaterra) y una vez en Formby donde lamentablemente nos mojamos fuerte por 7 hoyos y no la pude disfrutar del todo, aunque luego de la vuelta repasando imágenes en mi memoria me di cuenta de que había jugado una extraordinaria cancha de golf.

Hillside tiene una ida en medio de árboles y aunque sus greens y fairways se comportan como links, no tiene el “Look & feel” de una cancha contra el mar. El recibimiento fue duro porque ya en el 1 me tocó viento/lluvia en contra y era imposible llegar en 2 golpes al green del par 4 que abre el recorrido no se llegaba en 2. Enseguida  llega lo que para mí es el mejor hoyo de la ida: el par 5 del 2 con el green escondido atrás de unas pequeñas dunas es de lo mejor de esos 9. La cancha se mete entre dunas, bunkers con bordes salvajes, fairways firmes y el “olor” a Birkdale que está a solo 100m de distancia. El regreso tiene para destacar el gran par 5 del 17, con el tee elevado mirando a Birkdale, y el monstruoso par 4 del 18 son realmente todo lo que un amante de links puede pedir. En los últimos tiempos la cancha ha mejorado mucho gracias a los retoques de Martin Ebert a sus bunkers y algunos greens. Hillside es una cancha que el golfista que visita la zona no puede dejar de jugar porque es una de esas que si no tuviera una vecina famosa y un poco más de lugar podría ser sede del Open …

Formby es distinta, con una ida más heathland que links, pero que cuando uno encara el hoyo 10 se encuentra con 9 hoyos excelentes, con características típicas de links, con pequeños y malvados pot bunkers, “mounds” laterales que pueden hacer de un mal tiro uno bueno o que pueden castigar muy feo a un golpe apenas desviado, y con un Club House bien estilo inglés (San Andrés GC en Argentina). El final perfecto para un día de golf en Formby es en el primer piso del club para tomar algo, pero también para tomar conciencia de haber jugado una muy buena cancha que nada tiene que envidiarle a las  “Royals” de la zona.

Creo que contar mucho más es revelar secretos que valen la pena ser descubiertos por uno mismo e ir al viaje con algo de incertidumbre, pero les dejo algunos datos para que nada los sorprenda. Cuando lleguen no se olviden de disfrutar del par 5 del 11 en Hillside, tengan cuidado con los golpes de salida del 13 y 14. Tengan cuidado cuando lleguen al par 4 del 6 de Formby por que apuntar bien en ese hoyo es la clave. Algo parecido pasa con el corto el par 5 del 8 por que un mal tiro de salida puede producir un desastre a ambos lados. No les cuento más, hagan el viaje, experimenten Liverpool, quizás si van en temporada con la Premier un buen partido de fútbol puede ser parte del viaje … no ignoren Inglaterra como posible viaje de golf, se van a llevar una sorpresa increíble.

Liverpool

En Liverpool van a encontrar todas las cadenas de hoteles y la mayoría de ellos están bien ubicados. Los que están frente a los docks tienen la vista al mar que es un plus, pero hay otros más clásicos en la zona del centro.

Para los fanáticos de Los Beatles es la meca. El museo hay que visitarlo, aunque esperaba algo más. The Cavern es un lugar al que hay que ir y el tour por la ciudad, que sale justamente de los docks, vale la pena. Las casas donde nacieron, la escuela donde se conocieron John y Paul, Peny Lane, Strawberry Fields y muchos lugares más que fueron el origen de varias de sus canciones son paradas obligadas en cada recorrido.

Para comer buen italiano vayan a Riva, ubicado en una zona con gran oferta gastronómica, pero si terminan de jugar Royal Liverpool y están con hambre, no duden de ir a Andrés que queda a menos de 5 minutos de auto de la entrada del club.



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: