PGA Championship

Presentado por:

Carnoustie, un test de golf difícil de superar

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Los habitantes de Carnoustie suelen decir con referencia a St.Andrews: “Ellos tienen la ciudad, pero la mejor cancha la tenemos nosotros”. Para muchos considerada la mejor cancha en la rotación del Open, Carnoustie no está en Aberdeen sino a poco más de 1h, pero la incluimos porque uno de mis principales consejos a la hora de viajar por el UK es el de cambiar lo menos posible de hotel, jugando la mayor cantidad de canchas posibles. Uno se puede quedar una semana en Aberdeen y jugar golf de muy alto vuelo con los 3 campos mencionados en las notas anteriores, pero el viaje a Carnoustie es algo que no puede faltar. No solo porque jugarán una de las mejores, para muchos la mejor cancha de Escocia, sino que además en la misma área encontrarán maravillas como Burnside, Murcar o Montrose y hasta Monifieth. También siempre está la posibilidad de repetir campos, pero no lo recomiendo nunca. Si uno viaja a lugares como Escocia mi primer consejo es conocer la mayor cantidad de campos posibles, en todos encontrarán algo especial.

Carnoustie es la más conocida de esta zona, host del Open varias veces y cuya edición de 1999 nos dejó quizás el colapso más grande en los Majors de la mano del querido Jean Van de Velde. Es quizás una de las menos vistosas en cuanto a paisajes, pero la más demandante en cuanto a juego a pesar de ser muy plana. Hay que jugar bien desde el tee, hay que esquivar bunkers y sus muy buenos greens van a ser siempre otro gran desafío. Si uno se lleva un buen score de Carnoustie es porque ha jugado muy bien al golf.

A diferencia de las 3 primeras, donde el paisaje y los cambios de elevación predominan, acá es todo lo contrario. Pero a pesar de ello Carnoustie es una que no dejaría de jugar nunca, se necesita doblarla desde el tee en ambas direcciones, tiene solo tres pares 3 (dos de ellos “cortos” y el tremendo 16 donde Watson anoto bogeys en las 5 rondas que jugo en 1975), tres par 5 si uno juega los tees regulares y por lo tanto un recorrido que va a dar pocos birdies. Jugar en Carnoustie es salir a probarse ante la máxima exigencia y si el clima no acompaña puede ser una tortura, pero así y todo la recomiendo todos los viajes. Es un pedazo enorme de historia.

En los últimos años en conjunto con el hotel el nivel se ha elevado, las otras dos canchas allí, Burnside y Buddon son muy recomendables para jugar y el Club House tiene unas instalaciones muy modernas con simuladores para precalentar. El ProShop es de esos lugares donde la billetera tiembla, hay mucha variedad y buen gusto, suelen personalizar gorras, bag tags y muchos otros recuerdos.

Carnoustie es una cancha que muchos han podido ver y disfrutar por TV con el memorable duelo de Tiger y Molinari de 2018, los 10 birdies del Pigu Romero en 2007 y el final de Van de Velde que coronó a Paul Lawrie. Entonces les puedo contar algunos golpes que son los mejores para pegar ese día:

  • La salida del corto par 4 del Hoyo 3 parece indefensa, pero el arroyito te puede atrapar y dejarla muy cerca con la salida en un mal lie puede ser una pesadilla. No se guíen por la corta distancia y jueguen inteligente.
  • Hogan’s Alley: el tiro de salida del 6 con los bunkers a la derecha y el fuera de límites a la izquierda deben ser una de las mayores demandas de precisión del día.
  • El segundo del par 5 del 14 llamado “Spectacles”: esos dos bunkers que parecen ojos, si el viento es fuerte en contra intentar pasar y quedar ahí es una posibilidad grande de arruinar la tarjeta.
  • El 17 son su arroyo que cruza implica una gran decisión. Debe ser el hoyo más difícil de Escocia para un amateur medio. Salvo muchísimo viento a favor, les recomiendo jugar a corta e intentar llegar al green de lejos.
  • El 18 debe ser el hoyo final más estresante de una cancha de golf, peligro por ambos lados con el primer y segundo golpe, ¡un green nada sencillo y el fantasma de Van de Velde que siempre da vueltas!

Carnoustie va a ser siempre un punto alto del viaje de golf en Escocia y a aquellos que se animen les recomiendo jugar The Craws Nest Tassie, un evento de 280 participantes que juegan 36 hoyos clasificación (una ronda en la Championship y otra en la Burnside) para luego jugar los matches en la Championship desde bochas blancas. Si tienen tiempo y ganas es una opción para los que les gusta competir.

Donde quedarse y donde comer

Hemos comentado en Aberdeen varios lugares, pero si no tienen ganas de manejar esa hora de ida y vuelta puede ser una buena alternativa quedarse en el hotel de Carnoustie. El hotel, ubicado detrás del green del 18 e inaugurado para el Open de 1999, ha mejorado mucho y también es una muy buena opcion. Está claro que Carnoustie también se puede combinar durmiendo en St Andrews, pero en esa zona hay tanto golf que nos pareció mejor incluir a “The Monster” con Aberdeen.



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Quedo en espera de sus amables noticias.
Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

mayo 2024
No event found!
Prev Next

Newesletter: