PGA Championship

Presentado por:

Barefoot Resort y Dunes Golf & Beach Club

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Hall of Famers y un muy buen test de golf difícil de superar hasta para los mejores

Myrtle Beach es uno de los destinos más populares y accesibles de USA para vacaciones cortas y largas de golf. Tiene en toda su geografía unas 100 canchas, aunque obviamente no todas de la misma categoría, pero hay no menos de 10 de primerísimo nivel y otras 15-20 que bien valen una jugada. Es un destino al que uno debe ir unas cuantas veces para conocerlo bien y ya decidir cuáles son las canchas que más lo atraen. Y también hay muchos resorts con varias canchas muy buenos y ello también favorece las estadías cortas ya que uno se mueve poco y hasta puede jugar 36 hoyos por día. Para los que viven en el norte de USA donde en el invierno la nieve y el frío niegan la posibilidad de jugar, volar un viernes temprano y jugar 4-5 rondas para volar de regreso el domingo tarde o lunes temprano puede ser una muy buena alternativa.

Para este destino vamos a intentar destacar los mejores lugares para quedarse con varias canchas in situ y resaltar quizás la mejor cancha cercana para cerrar un viaje a 6/7 rondas de golf en una semana.  Barefoot es uno de esos resorts donde uno puede encontrar  campos de 4 grandes diseñadores para disfrutar: Fazio (quizás el mejor de ellos), Pete Dye (sin dudas el más demandante), Norman (con el clásico toque del Tiburón Blanco) y Love que es quizás el menos popular pero no por ello el menos entretenido!

El Campo Fazio es el más cercano al alojamiento y quizás el mejor y más divertido. Con el típico toque de la escuela de Fazio que se basa en que sea agradable lo que uno puede ver desde el tee, tiene greens de buen movimiento y tamaños variados, mucho bunker y lagunas (con cocodrilos) y densos bosques donde si uno se mete, a veces es mejor salir con la pelota en la mano declarándola injugable, hacen de esta una de las canchas más jugadas de Myrtle Beach.

El campo de Dye, el otro destacable entre los 4, es de ellos el más complicado al juego. Exigente desde el tee y casi siempre con agua, cuenta con temibles cross bunkers y waste áreas, y pequeños greens con pronunciados movimientos. Me atrevo a desafiarlos a que será por varios golpes el score más alto de las cuatro canchas que jueguen en Barefoot.

Muy cerca de Barefoot esta Dunes Golf & Beach Club, solo 13mins de auto, y que ha sido sede de del Tour Championship de la gira de veteranos por años. Un campo super exigente, pero además con un mantenimiento de standard más alto que la media del destino ya que es semi privado. No es fácil acceder allí y  la mejor forma hacerlo es a través de una agencia. Las veces que lo he jugado siempre me deja la sensación de ser un campo que no te regala nada y en el cual tampoco hay que distraerse porque caminando cerca de los lagos uno se puede topar con cocodrilos de varios metros de largo … recuerdo en el par 5 del 13 (quizás el mejor hoyo) haber tenido que mover la pelota ya que no me animé a jugar tan cerca de uno de ellos.

Es muy común en la industria del golf que los nuevos diseños tengan un “Signature Hole”. En este caso me permito destacar los siguientes:

  • El 6 tiene unas 480yds cuesta arriba y nos tocó fuerte viento en contra, duro golpe para el ego no haber llegado en 2 en un par 4
  • El 7 tiene un green también muy bueno, corto y ancho con varias muy buenas posiciones de bandera.
  • El 9 es un largo par 3 desde donde uno ve el Club House y el mar, quizás el punto más escénico de la cancha.
  • El 13 es un par 5 de unas 640yds que dobla casi 90º bordeando un inmenso lago, con un green con un rincón al fondo más pequeño donde suele estar la bandera. Un hoyo de 3 golpes, inclusive para los más largos pegadores.
  • El 15 otro muy buen par 5 con un green rodeado de 5 bunkers que me trajo a la memoria el green del 7 de Augusta.
  • El 18 un gran par 4 con un green con una muy pronunciada subida al principio que pueden castigar muy fuerte un palo mal elegido.

Sin dudas el Dunes Club es un “must play” en el destino, casi diría que es uno de esos que vale la pena repetir en cada viaje, pero les sugiero que elijan bien de que tees van a salir. Está bien medirse contra la cancha, pero en vacaciones y con amigos, ¡¡mejor jugar bien!!  Dunes es una de esas canchas que se mantienen en la retina aún muchos años después de haberla jugado, no solo por el recuerdo de varios golpes sino el susto que me pegue al ver al cocodrilo en el 13!

Donde quedarse y donde comer

Myrtle Beach tiene muchas alternativas donde quedarse y el Barefoot Resort es una de ellas. Departamentos muy espaciosos de 2-3-4 habitaciones, a 500m del Club House de la cancha Fazio, donde quienes lo deseen pueden contratar el desayuno con el paquete de golf. Myrtle Beach es un lugar muy popular para vacaciones de golf y estos departamentos están muy bien ubicados para jugar estos 4 campos. Dunes Club y Grande Dunes son  buenos ejemplos de canchas que permiten unas vacaciones sin moverse mucho y jugar muy buen golf.

Para cenar hay muchas posibilidades porque realmente es un lugar muy grande, pero podemos destacar el New York Prime, Greg Norman’s Australian Grill, Ruth’s Chris Steakhouse y con un menor presupuesto pero no de menor calidad Midtown Bistró, Benito’s Brick Oven Pizza and Pasta.



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Que buen análisis. Pero más interesante el desafío de lograr esa penetración. ¿podremos?
Quedo en espera de sus amables noticias.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: