PGA Championship

Presentado por:

Candidatos de nuestros expertos para este Masters 2023

[tta_listen_btn]

La Apuesta de la semana:


Paco Alemán

Más que nunca la dificultad para acertar al ganador del Masters. La llegada de los jugadores del LIV le pone un condimento extra a la historia, pero además el clima hará todo más difícil. Digo esto porque una cosa es el Masters con la cancha rápida y firme, y otra cosa muy distinta es Augusta cuando llueve la semana del torneo.

Cuando la cancha esta firme la experiencia de los que han jugado previamente el Masters es clave, pero esta semana hay pronóstico de lluvia para todos los dias. Ya cayo algo de agua el lunes y se espera más para los días del torneo. Esto hace que Augusta se transforme en más accesible para todos, lo que agranda el espectro de candidatos.

El tema de los jugadores del LIV también es importante a la hora de buscar candidatos. Llegaran estos con el ritmo de competencia para afrontar el Masters? Recordemos que muchos de ellos no juegan un torneo a 72 hoyos desde hace casi un año y convengamos que la exigencia que les presenta el LIV cada semana está lejos de lo que afrontaran a partir del jueves.

Dicho todo esto, les dejo mis candidatos

CANDIDATO: Rory McIlroy.

RETADOR: Jordan Spieth

SORPRESA: Dustin Johnson.


Marcos Virasoro

La primera gran cita del año tiene innumerables condimentos y cuenta con la presencia de los mejores jugadores del mundo, por lo que las variables son infinitas. La mayoría de ellos conoce el campo al dedillo y a pesar de eso no todos han logrado domarlo. El escenario es brutal y el domingo solo los más fuertes logran ponerse el saco verde. Siempre hay lugar para las sorpresas, pero tampoco son tan frecuentes en Augusta National. 

CANDIDATO: Scottie Scheffler: El número uno del mundo quiere ser el cuarto jugador en defender el título. Solo Nicklaus, Faldo y Tiger Woods lo pudieron hacer. El nivel de Scottie en las últimas semanas y su gran rendimiento en casi todas las facetas del juego, sumado a un caddie de gran experiencia, lo ponen arriba entre todos los nombres. . 

RETADOR: jason Day. Estuvo cerca varias veces de ganar el Masters (3 top-5) y se le escapó el domingo, después llegaron un par de años de altibajos, pero este 2023 lo encuentran otra vez en un nivel notable, con cinco top-10. 

SORPRESA: Hay tanto buen nombre que son difíciles de considerar sorpresa, por eso voy con un debutante que creo que puede tener un buen Masters. El canadiendse Adam Svensson terminó T9 en el Genesis Invitational y T13 en The Players. 


Marco Farías

CANDIDATO: Rory McIlroy.  De los últimos tres años quizá es cuando llega con mayor posibilidad de ganar. Obviamente, siempre es favorito, pero noto a un Rory más maduro a quien le ha regresado la pasión y el hambre de triunfo. Este será su noveno intento de  completar el Career Grand Slam. Terminó segundo el año pasado y en los últimos 10 meses ha ganado cuatro veces.

RETADOR: Cameron Smith. El campeón del Open 2022 ha apuntado varias veces a la victoria en Augusta. Entre 2018 y 2022 ha finalizado cuatro veces en el top-10, tres de esas en el top-5. Con el desafío que representa para los jugadores del LIV mostrar que continúan vigentes puede ser uno de los contendientes esta semana.

SORPRESA: Jason Day. Es la mejor versión que he visto del australiano en los últimos cinco años. Poco a poco está alcanzando el nivel que lo llevó a la cima del Ranking Mundial. En lo que va de la temporada tiene siete cortes superados en siete eventos con cinco top-10 y si nos vamos a estadísticas históricas tiene tres top-5 en el Masters.

Compartir / Enviar:

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Raul de Acevedo Ramos

    Candidato: Rahm
    Retador: Cam Smith
    Sorpresa: Finau

  2. Daniel Esteban Luraschi

    Mi candidato Justin Thomas (1); retador Rory McRoy (2); sorpresa Cameron Smirh

  3. Cuenca Horacio

    Mi candidato: Tiger Woods
    Retador Rory McRoy
    Sorpresa: Víctor Holand

  4. Candidato John Rahm, retadores Cam Smith y Brooks Koepka y sorpresa Jason Day.

  5. Anibal

    Paco, podes explicar cómo clasificaron ciertos jugadores del liv que no ganaron mayors?
    Gracias
    Anibal

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: