PGA Championship

Presentado por:

Candidatos de nuestros expertos para el RBC Heritage 2023

[tta_listen_btn]

La Apuesta de la semana:


Paco Alemán

Una de mis semanas favoritas en el PGA Tour por que es una de mis canchas favoritas de la temporada. En Harbor Town hay que pegar bien desde el tee y estar muy fino alrededor del green. Por estas razones estos son mis candidatos para ganar esta semana:

Dicho todo esto, les dejo mis candidatos

CANDIDATO: Patrick Cantlay.

RETADOR: Jordan Spieth

SORPRESA: Matt Kuchar.


Marcos Virasoro

En uno de los campos icónicos del PGA TOUR donde ya se celebraron 53 ediciones del Heritage, 47 jugadores que la semana pasada estuvieron en el Masters volverán a poner la pelota en juego ya que es uno de los eventos “designados”, con una bolsa sumamente atractiva. 

La precisión desde el tee será la virtud mejor recompensada esta semana, ya que es un campo estrecho y corto en donde hay que dejarse buenas chances con el segundo tiro para poder atacar estas banderas. 

Así que para elegir los tres nombres de esta semana iremos con pegadores rectos y que no hayan estado en la conversación en Augusta National, lo que genera un cansancio extra en el jugador. 

CANDIDATO: Matt Fitzpatrick: Después de un par de semanas en donde no mostró lo mejor de su juego, su top-10 en el Masters lo llenó de confianza. Es un jugador completo que es preciso desde el tee y que ya tiene experiencia en Harbour Town Golf Links donde tiene un top-5 y otros dos top-15 en los últimos cinco años. 

RETADOR: Collin Morikawa: El ganador de dos majors pasó bastante desapercibido en Augusta aunque se llevó un nuevo top-10 en un major. Ya jugó tres veces aquí, con un T7 en 2021 y es uno de los mejores jugadores del mundo a la hora del tiro al green. Si logra acompañarlo con un buen juego sobre el green, claramente su mayor déficit, es un peligro. 

SORPRESA: JT Poston: Tres top-10 en los últimos cuatro viajes a Harbour Town y llega luego de un top-10 en Valspar y una ronda final bajo par en Augusta National para trepar hasta el T34. 


Marco Farías

CANDIDATO: Jordan Spieth. A pesar de declarar que llegaba con fatiga mental luego de su T4 en el Masters, esta semana el campeón defensor del evento no tendrá la presión sobre él, ya que todas las miradas estarán puestas en Jon Rahm y Scottie Scheffler. ¿Será el decimoprimer jugador que gana la Tartan Jacket en años consecutivos?

RETADOR: Matt Kuchar. No ha jugado mal en lo que va del año. Tiene cuatro top-10 en 2023. Además, el jugador de 44 años históricamente ha jugado bien en Harbour Town, donde cuenta con una victoria y dos top-5 en las últimas cuatro ediciones. Si hay un lugar donde puede volver al círculo de ganadores es aquí.

SORPRESA: Sungjae Im. Hay jugadores consistentes que nunca alcanzan el grado de favoritos. El surcoreano es esa clase de golfista que hace todo bien, pero da la impresión de que algo le falta. En un campo corto que exige poner bola en juego y estar fino con el juego alrededor del green no me sorprendería que se metiera a la pelea por el título.

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Muy buenos comentarios, gracias Marco!
Excelente Definición para el infarto. Se podrá decir que lo regalo Rory o que lo Ganó el Demonio Pero en Golf nunca está todo Dicho. Bien elegida la Cancha que…
Excelente historia! Gracias. Me dieron ganas de verlo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: