Presentado por:

Las Mejores de Myrtle Beach

Las Mejores de Myrtle Beach

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Myrtle Beach es un destino de 100 canchas de golf, con 15-20 excelentes, otras 20 muy buenas, algunas privadas de difícil acceso (¡no tan difícil a veces, je!) y unas 40 que no valen la pena. Son muchas buenas canchas de golf y en un solo viaje es imposible jugarlas todas. Como los traslados pueden ser largos y para mucha gente manejar puede ser incómodo, en las anteriores entregas intenté tomar lugares de 3-4 canchas en el mismo sitio agregando para complementar una de las Top.

Así es que llegamos a Dunes Club (para mi la #1 del destino), TPC Myrtle Beach (una de las bien buenas de Fazio), Thistle (Escocia en su estilo) y River’s Edge (un gran diseño de Palmer) como campos destacados para completar una estadía en un mismo Resort. Llegó el momento ahora de armar “el” viaje con todas las mejores y claramente estas 4 deberían estar. En un viaje para quedarse por ejemplo en el Marina Inn de Grande Dunes, unos muy buenos departamentos de 3 y 4 habitaciones cerca de Dunes Club y con 2 campos de golf que podrían ser para el día de llegada o partida, vamos a sumar 4 “grandes”: Caledonia Fish & Club, True Blue Plantation, Tidewater Golf Club y Glen Dornoch. ¡Es posible que algunos quieran sumar Myrtle Beach National (King’s North), pero eso ya depende de poder tener 10 días para jugar al golf!

Caledonia y True Blue, ambas del afamado diseñador Mike Stranz (Renovación de Monterey Peninsula entre sus grandes trabajos) está separadas por 500m, son propiedad de la misma empresa y no podrían ser más diferentes una de la otra. A Caledonia se la conoce como “La Augusta de Myrtle Beach” por sus altos pinos, muchas azaleas, mantenimiento inmaculado y una gran prueba de golf. Si le sumamos waste bunkers al borde de lagos donde pueden emerger cocodrilos de 4m de largo tenemos una gran experiencia por vivir. Podemos destacar entre sus muy buenos hoyos el 17, con un pequeño bunker similar al 10 de Pine Valley. No es larga, todo se ve desde el tee salvo algún dogleg y sus greens tienen muy buen movimiento.

Y a 500m está su “hermana” True Blue, que podría ser la “Pinehurst #2” de Myrtle Beach, con un terreno muy similar a la sede del US Open, greens expulsores como diseñaba Donald Ross y muy demandante desde el tee la transforman en lo más exigente del destino. Lo mejor que tienen estas dos es que se las puede jugar el mismo día ya que ofrecen el paquete de 36 hoyos con almuerzo en uno de los 2 club house. Me animo a decir que junto con Dunes debieran ser las 3 rondas finales del viaje para llevarse la mejor imagen posible.

Tidewater es la que más me gustó del destino en cuanto a su diseño. Con cosas de Augusta National (sus blancos bunkers de paredes visibles) en especial el hoyo 7 que es muy parecido al 7 de ANGC. A partir del 12 es un final excelente, empezando por ese par 3 con el pantano/agua a la derecha con un green inmenso con brusca caída hacia el agua. El 14 es un increíble para 4 con agua antes del green enmarcado por altísimos pinos. El 16 otro brillante hoyo contra el agua donde tirando al green con el segundo es difícil ver si la pelota llega a destino. El 17 requiere mucha precisión y el tiro de salida del 18 es el más difícil que recuerde en todo Myrtle Beach ya que es difícil interpretar la distancia que uno necesita y siempre va a quedar corto y lejos del green para el segundo golpe.

Cierro con Glen Dornoch, que cuando jugamos sufrimos la lluvia más fuerte que recuerde en un solo hoyo, y como puede pasar en Myrtle si uno va en verano, luego salió el sol que nos hizo los últimos hoyos muy difíciles de resistir físicamente. A pesar de que era la primera vuelta, por situaciones como esta es que nunca recomiendo contratar 36 hoyos de antemano y dejarlo al momento del viaje. El final de Glen Dornoch es polémico, para algunos excelente y para otros arruina la cancha. En el 16 se termina el fairway y el segundo tiro por encima del agua es muy complicado, el 17 no se ve el landing área y parece minúsculo el lugar donde intentar dejar la pelota y en el 18  el golpe de salida es por sobre el agua (también a la izquierda) con un segundo tiro seguramente largo. Así y todo, la recomiendo sin temor a equivocarme.

Hasta aquí Myrtle Beach, un destino con muchas alternativas para todos los presupuestos. Pero si sumamos el buen shopping y alojamiento de buena calidad donde entre amigos se puede compartir mucho tiempo juntos, el viaje es altamente recomendable.

Donde quedarse y donde comer

La decisión si uno va a hacer todas las canchas top es si encontrar un lugar que minimice los traslados o un lugar que maximice las comodidades para luego del golf pasar tiempo allí, poder comer en los departamentos/casas y no seguir manejando. Mi propuesta es Marina Inn en Grande Dunes, pero si son muchos una gran casa puede ser la mejor alternativa para el gran viaje.



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta