Presentado por:

The Big Cats: Un poco de África en la costa este, algo de Escocia y El Rey

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Siguiendo con nuestra recorrida por Myrtle Beach, esta vez le metemos un poco del continente africano al mostrar el complejo Big Cats.

Este es un emprendimiento con 4 campos de golf con nombres de los felinos de gran tamaño que habitan en ese continente: Lion’s Paw (Pata de Leon), Panther’s Run (La Carrera de la Pantera), Tiger’s Eye (El ojo del Tigre) y Lepopard’s Chase (La caza del Leopardo). Es un muy buen “tributo” al continente y los 4 campos tienen muy lindos logos para aquellos a quienes, como yo, los proshops de buen material son una tentación difícil de esquivar.

Para describir un poco como están distribuidos, es bueno explicar que Lion’s Paw y Panther’s Run comparten el club house más grande, mientras que el de Tiger’s Eye está a unos 500m de este y el de Leopard’s Chase a 2 km. Todo muy cerca y cómodo. Para aquellos que quieran jugar 36 hoyos en un día el complejo ofrece buenas combinaciones de precios y es muy cerca un campo del otro.

Lion’s Paw es uno de los mejores trabajos de Williard Byrd. Con una parte rústica y salvaje, pero con un terreno que destila la clásica belleza de los altos bosques de pinos combinados con agua, a lo que le sumamos bunkers de bordes y contornos altos con greens de pasto Mini Verde renovados en 2018. Apenas por arriba de las 7000 yds y un slope de 132, los tees de más atrás muestran un campo incluso desde allí muy jugable a pesar del agua en juego en 15 de los 18 hoyos. Para destacar en la ida tenemos los dos pares 3: el 3 largo con agua a la derecha, pero con un poco de arena que reduce el carry necesario, y el brillante 5, que si bien se necesita llegar de aire hay un pequeño landing área para aquellos que no puedan llegar y quieran jugar a un seguro 4. En el regreso me gustó mucho el par 4 del 14 con su intimidante tiro de salida con agua a la izquierda y el green con escape por la derecha, pero con más agua del lado izquierdo.

Panther’s Run, obra de Tim Cate (quien ha trabajado con Williard Byrd), está situado en un vasto terreno dentro de una reserva natural. Con landing áreas accesibles, lo que siempre suma en el golf vacacional, y unos greens de Tif Eagle que resisten las altas temperaturas del verano, es uno de los campos que uno puede jugar aún en los meses más calurosos. A diferencia de Lion’s Paw, el slope del fondo es 141 lo que da una idea de que quizás ir para adelante en los tees no sea una mala elección. El hoyo 6 es sin dudas el destacado con agua a la derecha en todo el trayecto, pero que se mete a medida que uno avanza, por lo que el golpe de salida debe ser cuidadoso antes de ir sobre el agua con el segundo tiro.

Tiger’s Eye es diferente al resto. Creada dentro de un bosque de pinos virgen hasta ese momento, a diferencia de sus “hermanas” tiene algunos cambios de nivel bastante pronunciados que rememoran las dunas de Carolina del Norte. Es un campo que exige más, se necesita “shot making”, estrategia, y no jugar en piloto automático tomando el driver en todos los hoyos que no sean par 3. Es la más reconocida de las 4 canchas y tiene hasta un look & feel de la zona de Pinehurst. Greens de Tif Eagle y fairways de bermuda sumado a un rough de festuca, ofrecen una combinación top de mantenimiento para el destino. El corto par 3 con green isla del 11 será posiblemente el más fotografiado. Con muy buen movimiento en el green, es uno de esos hoyos donde la selección del palo es “Death or Glory”.

Cerramos el complejo con Leopard’s Chase, la que más me sorprendió de las 4 y que fue la última en sumarse a la mesa. Fue distinguida desde su apertura y en donde Tim Cate ha mostrado cuan bueno y creativo se puede ser creando espejos de agua que no son naturales y pueden parecerlo. Con greens de bent, algo peligroso en cuanto a su estado para los meses de verano, es quizás el lugar con mejores greens de la zona en otoño e invierno. Me sorprende la capacidad del complejo, agronómicamente, para manejar tan bien a la vez distintos tipos de pasto en sus 4 campos. El 18 con su cascada delante del green es lo más destacado, aunque quizás no mi hoyo preferido: me quedo con el hoyo 15 que desde el tee es visualmente espectacular, con agua a volar con el golpe de salida, 3 bunkers intimidantes y un segundo tiro que otra vez demanda volar agua y arena antes de llegar a “tierra”.

Como hemos hecho en este destino, ante la cantidad de campos vamos a sumar algunos más para definir el itinerario adecuado para esta zona:

  • Thistle Golf Club: un lindo logo en forma de cardo rememorando a Escocia y 27 hoyos también con toque escoceses hacen de esta cancha una de mis preferidas. El par 3 del 9 de Mackay con su carry sobre el agua y el elevadísimo green fueron la estrella del día. Una jornada para al menos 27 hoyos, jugando los 9 restantes luego de un buen almuerzo en el club house ambientado a la escocesa.
  • River’s Edge Golf Club: esta cancha de Arnold Palmer me pareció extraordinaria, con muchos buenos hoyos y un final dramático. El 15 un par 3 sobre un pantano de unas 180 yds donde no hay por donde errar, luego el 16 un par 4 con agua al lado derecho y fuera al izquierdo, pasando al espectacular 17 donde hay que ser muy valiente con el driver sobre el agua y un hoyo 18 con agua a la derecha y OB a la izquierda a un green muy bien protegido. De las que me encantaría volver. Párrafo aparte para el hoyo 9, que debe ser de los pares 5 más difíciles que me ha tocado jugar.

También hay otro campo de los muy buenos en los alrededores, pero lo dejaremos para la última entrega donde en vez de ir por complejos destacaremos 4 de los mejores campos públicos de USA para jugar en vacaciones. Myrtle Beach ofrece mucho y para quienes lo tienen cerca viviendo en USA, es perfecto para escapadas cortas e intensas de 2 rondas por día y para vacaciones de 7-10 días con golf, muy buen shopping y descanso.

Donde quedarse y donde comer

Para jugar estos 6/7 campos recomendados el complejo de canchas no tiene alojamiento de vacaciones en el lugar. Las dos mejores opciones son:

  • Brunswick Plantation (a 10mins): este lugar posee condos de 1 y 2 habitaciones, ambos con dos camas por habitación. Simples y cómodos, los de dos habitaciones van perfecto para un grupo de 4 amigos.
  • Crow Creek (en la cancha de golf), a 15 minutos: tiene condos de 2 y 3 habitaciones, aunque no todas tienen 2 camas, los de 3 habitaciones serían lo mejor para un grupo de 4. Lo bueno es que tanto los de 2 como los de 3 habitaciones tienen el mismo precio por noche.



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala
Muy buen drive lamentablemente es sigiloso conseguir en argentina y tal ves un poco caro con respecto a otro pais
Muy buenos comentarios, gracias Marco!

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: