Presentado por:

Pueblo Estancia La Paz. Un poco de historia y 3 mundos en 1.

[tta_listen_btn]



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Córdoba ha elevado el nivel de sus canchas en los últimos 20 años desde la aparición de El Potrerillo de Larreta, y a la ya buena oferta que había se sumaron nuevas, las existentes hicieron grandes mejoras, y todo esto hizo que Córdoba en mi opinión sea el mejor destino de golf de Argentina, y posiblemente de Sudamérica, si uno conjuga calidad de canchas, lugares para alojarse, buena comida y cercanía con vuelos directos de muchas ciudades del continente. Córdoba es un destino para considerar seriamente si uno piensa en un viaje de golf.

¿Debido a neblina mandaron mi vuelo a Córdoba y desde ahí solo podía volar a BsAs a la noche … que hago todo el día??? Llamado a su diseñador Frankie Bunge, con quién trabajé en República Dominicana allá por 2006 y quién estaba en El Terrón en ese entonces, ¡y como hubiera dicho Mascherano “se convirtió en héroe”! Luego de mi llamado suspendió su golf, me vino a buscar, me llevó a ver El Terrón la cual recorrimos entera, y de allí a jugar con el gran crédito local Juampi Bossi en Estancia La Paz, furioso lomito completo viendo el final de la 3ra vuelta del Masters y al Aeropuerto … gracias, Frankie!!!

Como muchos saben la cancha está ubicada en la Estancia que albergaba a Julio Argentino Roca allá por el siglo XIX y es por ello un lugar con un pedazo de historia argentina. Agregar una gran cancha de golf fue una muy buena decisión para terminar de hacer este lugar especial. Frankie y Blas Spina hicieron un trabajo genial y combinaron los “3 mundos” del terreno (Montaña, Río y Bosque) para hacer una cancha única. Quizás una de las más pintorescas de Argentina y también de las más divertidas, con ideas tomadas de UK y también de USA, algunos greens muy severos (no estoy en contra de ello) y una muy buena combinación de paisaje/diseño hacen de Pueblo Estancia La Paz una de las mejores en Argentina.

La cancha arranca los dos primeros hoyos en un parque de Carlos Thays, se va a la montaña del 3 al 7,  luego bordea el Río Ascochinga del 8 al 14 y termina volviendo al parque con un hoyo 17 enfrente del Casco de la Estancia (muy buen lugar para quedarse, quizás sería un mejor hoyo 18!). Los primeros 2 hoyos pueden llamarse “easy openers” porque siendo buenos hoyos te permiten arrancar la ronda sin una gran exigencia. El hoyo 3 tiene un tiro de salida muy similar al 8 de Cypress Point (acá montaña, allá una duna) donde lo más a la derecha que apuntes encontraras mayor dificultad, pero más corto será el segundo golpe.

El par 3 del 5 es uno de mis preferidos a pesar del green ser un poco extremo. El tiro elevado y la vista hacen del momento uno de los mejores de la vuelta. El par 5 del 9, de 654 yardas desde el fondo, es el momento de dejar la montaña y acercarse al río. De 3 tiros para casi todos, debe ser uno de los más difíciles de Argentina.

Los hoyos 11 y 12 bordeando el Río son ahí si mis preferidos: primero un par 5 donde la bajada puede ser la diferencia entre tirar en 2 o no y el siguiente con un green muy difícil mientras se siente el ruido del río. Son dos hoyos que sin dudas pondría entre mis preferidos de Argentina.

El 14 con agua del lado derecho para el tiro de salida y del izquierdo para el segundo/tercero es un muy buen exponente del riesgo/beneficio. Se puede hacer birdie y se puede hacer mucho más si se falla por el mal lugar. Después del largo par 3 del 15 cerramos con 3 buenos pares 4 en el parque y recuerdo en el 18 a la izquierda haber probado de los mejores duraznos y ciruelas que recuerde esperando para pegar el segundo golpe.

Una consideración final que también me encanta es que todos los hoyos tienen nombres, como casi el total de las canchas del UK (del cual saben soy un venerador). Esto suma, le agrega personalidad a cada hoyo y ojalá más canchas de Argentina tomaran esta iniciativa, ¡creo que Playa Grande y la Colorada del Jockey tienen personalidad como para hacerlo!

Por último, considero que Frankie ha hecho un muy buen trabajo y con las ya existentes han hecho de esta zona una visita obligada de los muchos golfistas argentinos que todos los años eligen giras locales para desarrollar sus torneos de amigos.

Donde quedarse

Voy a decir que el Hotel Ascochinga pegado a la cancha es una opción cómoda y barata, con la cancha pegada. Fuimos 28 personas en 2018 y la comida fue realmente espectacular. La Estancia de Roca, para algo más chico y familiar es también muy buena opción. Las canchas para combinar en el viaje incidirán en la decisión, pero Córdoba ofrece demasiadas buenas alternativas por lo que sugeriremos algunas luego de cada cancha.



Por: Javier Pintos
Travel Consultant | Top 100 Golf Courses
Te ayudo a diseñar tu próximo viaje de golf, click aquí
—————————–

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luciano Moreno
Luciano @ Costa del Golf
julio 19, 2024 at 1:29 pm
Paco podrías una.lista de las 10 mejores canchas de la costa del sol ,muchas Gracias
My partner and I stumbled over here different website and thought I should check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to…
Mís Favoritos son Akshay Bhatia, Collins Morikawa Scottie, las posibles sorpresas, Tony Finau,Sahith Theegala

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

¡No hay eventos!
Anterior Siguiente

Newesletter: