Masters 2024

Especial desde Augusta National

Presentado por:

Valery Plata y ‘Mariajo’ Uribe quedaron fuera del corte del LPGA Drive On Championship

[tta_listen_btn]

La segunda ronda del LPGA Drive On Championship concluyó este viernes en Gold Canyon (Arizona, Estados Unidos) con la prematura eliminación de las colombianas María José Uribe y Valery Plata.

LEADERBOARD – Live Scoring

Plata, que hacía su debut como miembro del LPGA Tour, fue la primera en salir al campo este viernes, dos veces: primero a completar la primera ronda, que fue suspendida por oscuridad, y un par de horas más tarde a jugar la segunda.

En su tarjeta del día, la santandereana consignó dos ‘bogeys’, en los hoyos 1 y 11, y un ‘score’ de 74 que, sumado al 73 de la víspera, le alcanzó para situarse en la posición T126 de la clasificación general (a falta de los últimos tres grupos por finalizar el recorrido).

María José Uribe, por su parte, jugó en la tarde, y arriesgó un poco más en procura de la clasificación, y aunque no le alcanzó en esta ocasión, sí terminó en números rojos su presentación.

‘Mariajo’ comenzó por el hoyo 10 y se apuntó siete ‘birdies’ por el camino, en los hoyos 10, 13, 14, 17, 18, 2 y 7), pero así mismo recogió cuatro ‘bogeys’ (12, 15, 16 y 3), con lo que su puntuación del día fue de 69 golpes, tres bajo par, y escaló hasta el lugar T92, luego de un difícil jueves.

La gran figura de la jornada fue la japonesa Yuka Saso, logrando un albatros en el hoyo 2 (par-5), luego de asestar un golpe de 217 yardas con un híbrido, según reportó la oficina de comunicaciones del LPGA.

Es el primer albatros desde que Lindsey Weaver-Wright hizo uno en el ShopRite LPGA Classic 2020, y ayudó a la nipona a saltar al Top-15 de la clasificación del torneo.

Las nuevas líderes del evento son la tailandesa Moriya Jutanugarn y la surcoreana Jenny Shin, en la línea de los 12 golpes bajo par.

Moriya, con una década de historia en el circuito, busca lograr su tercer título, luego del Hugel-JTBC LA Open (2018) y el Dow Great Lakes Bay Invitational (que ganó junto a su compatriota Ariya Jutanugarn en 2021), mientras que Shin intentará igualar la marca de dos victorias y romper una sequía de casi siete años, desde que ganó su único trofeo, el del Volunteers of America Texas Shootout en mayo de 2016.

La bolsa de premios en Arizona esta semana es de 1.75 millones de dólares.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Luis @ Viajando por Florida
abril 5, 2024 at 12:14 pm
Un genio Paquito nos vimos En los Players este año hace poquito
Henry Quiñones @ En su mundo
marzo 19, 2024 at 9:21 pm
Saludos. Lo de “dentro y fuera de la cancha” como comentario final sonó a Tiger, lamentable por el otrora # 1 del mundo.

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: