Colombia sostuvo el liderato en damas y volvió al Top-3 en caballeros del Sudamericano Juvenil

Las selecciones Colombia en el Campeonato Sudamericano Juvenil van retomando la senda ideal para buscar medallas importantes para el país en el Cochabamba Country Club (Bolivia) este sábado. La tercera ronda resultó positiva para los dos equipos, incluso para la clasificación mixta.

LEADERBOARD DAMAS – Live Scoring

Pasados 54 hoyos las damas nacionales son las que mejor llegan a la jornada final pues, de nuevo con un muy buen nivel de Ana Sofía Murcia, mantuvieron la diferencia en dicho tablero por equipos como líderes.

A nivel individual, ‘Sofi’ defendió la primera posición con tarjeta de 72 (E) por lo que avanza ahora en +3 total con dos golpes de ventaja sobre la boliviana Constanza Quiroga, que es segunda.

El recorrido de Murcia contó con un ‘front nine’ superlativo de cuatro ‘birdies’ (hoyos 1, 2, 4 y 9) y un ‘bogey’ (hoyo 7), mientras que por el ‘back’ tuvo un poco más de trabajo: ‘bogey’ al 11, 14, 17 y 18, así como un ‘birdie’ al 12.

La otra tarjeta que contó para Colombia en este día fue la de Luana Valero quien firmó tarjeta de 76 (+4); tres ‘birdies’ (hoyos 5, 10 y 16), cinco ‘bogeys’ (6, 7, 8, 11 y 13) y un doble ‘bogey’ (17). De momento regresó al puesto 12 individual en +16 para campeonato.

Por su parte, Catalina Monroy acabó el día con 78 impactos (+6) y en +13 en el acumulado se ubica séptima a tres golpes del podio que cierra parcialmente la argentina Iara Martin en +10.

Así las cosas, nuestro equipo nacional continuó en la primera casilla con la misma diferencia de un golpe pero ahora sobre Bolivia que asaltó la segunda posición. Las nuestras comandan en +14 y las locales están en +15, mientras que el podio parcial lo cierra Chile en +18.

LEADERBOARD CABALLEROS – Live Scoring

En cuanto a los caballeros, se sacudió en el equipo Mateo Payán con una muy buena ronda de 71 golpes (-1) que no solo ayudó al país a recuperar su lugar en el Top-3 por equipos sino también a él para ponerse cuarto en la clasificación individual con +3 total.

Fue una jornada relativamente tranquila para el caleño quien se apuntó un golpe menos en el 2 y el 4, así como uno más en el 18 que frenó el ascenso nacional. 

Quien también metió tarjeta fue Juan Carlos Velásquez, aunque no fue la jornada esperada pues lo hizo con 77 golpes (+5) y con esto cayó a la octava posición general en +6 para campeonato aguardando por un mejor día este sábado.

Por su parte, Pedro Nicolás Russi cerró el día con 78 impactos (+6) y en +15 ocupa el puesto 18 individual. Con este contexto, buscar el Top-10 sería un buen final para él este sábado.

Gracias a los ‘scores’ del día, nuestra selección Colombia de caballeros llegó a +8 total en el tablero grupal y ahora ocupa la tercera posición con ocho de ventaja sobre Argentina, que es cuarto, a siete de Paraguay, segundo, y a 12 de Chile, líder.

LEADERBOARD EQUIPOS DAMAS

LEADERBOARD EQUIPOS CABALLEROS

Por otro lado, en el tablero mixto también hay buenas nuevas pues hay liderato de una pareja colombiana con Murcia-Payán en +6 para campeonato y una ventaja de cinco sobre Montserrat Figueroa-Santiago Schele de Chile, segundos. Como séptimos aparecen Monroy-Velásquez en +19 y en la casilla 14 están Valero-Russi en +31.

LEADERBOARD EQUIPOS MIXTOS

La de este sábado será una ronda emocionante para nuestras mujeres en busca de la anhelada victoria número 25 de la historia y la sexta al hilo, para nuestros hombres lo será en busca de una histórica remontada para acabar con 16 años de sequía o, por lo menos, el segundo lugar del año anterior y para los dúos mixtos la posibilidad de un triunfo contundente frente a la región.

Además, no menos importante, están en juego también los cupos al Mundial de Japón a jugarse a mitad de año para el cual Colombia clasificó sus dos equipos un año atrás, aunque los caballeros no lograron viajar por un contagio de Covid-19. Es un equipo por damas y dos de caballeros los que estarán representando a Sudamerica.

Fuente: FedeGolf

Compartir / Enviar:

Deja una respuesta

Comentarios:

Perdón ha aliviado
Buenas noches, Hoy sábado 10-2-24 Dustin Johnson en el liv golf las vegas, hoyo 18 se a aliviado sin penalidad por interferir una pantalla con su linea de tiro a…
1.No entiendo por qué cuando vas a jugar a otro país ej Portugal tus resultados de un campeonato no los incluyen automáticamente y tiene que ser el jugador el que…

La Gestión del Golf en el Siglo XXI

Primer libro sobre Gestión Integral de Golf en el Mundo.

¡Regístrate y accede a todo el contenido del libro!

Acceso a Leaderboards:

Calendario Tours:

No event found!
Prev Next

Newesletter: