Valery Plata se reencontró con los ‘birdies’ este sábado y se despidió con buenas sensaciones de Ewa Beach, en Oahu (Hawái, Estados Unidos), sede del Lotte Championship.
Cuando la santandereana anotó un ‘bogey’ en el hoyo 4 del en el Hoakalei Country Club, parecía un ‘déjà vu’ del día anterior, pero ella sacó su característica fortaleza mental, las banderas le dieron la bienvenida y empezó a recoger ‘birdies’ poco después, en el 6 y el 7, luego en el 11 y finalmente en el 18, precedido por otro ‘bogey’, con lo cual su ‘score’ finalmente fue de 70 golpes, dos bajo par, y terminó el torneo con +1 y sensaciones positivas, al final de su primer fin de semana jugando como miembro del LPGA Tour, y parcialmente en el Top-50.
Con los grupos finales aún pendientes de hacer el cruce, la surcoreana Yu Jin Sung se mantiene en el liderato, en la línea de 11 golpes bajo par, y dos abajo en la jornada.
La última vez que una invitada de patrocinador ganó en el LPGA Tour, lo hizo la actual número uno del mundo, Lydia Ko, en el CP Women’s Open de 2013. Sung podría repetir la historia diez años después.
La china Yu Liu y la sueca Linnea Strom ocupan la segunda posición, a un impacto de diferencia.
En pocas horas, el torneo repartirá una bolsa de premios de 2 millones de dólares, de los cuales $300.000 serán para la campeona.
Fuente: FedeGolf